\

domingo, 20 de noviembre de 2016

Aurora 2 - 0 Ramiro Castillo

Con dos tantos en cada episodio del lance, Aurora se impuso ayer 2-0 a Ramiro Castillo, en duelo válido por la tercera fecha de grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Gracias a esta importante y fundamental victoria, el cuadro popular se sumó a la parte alta de la tabla de posiciones junto a Always Ready y Municipal de Tiquipaya, los tres con cuatro unidades y con serias chances de conquistar los tres cupos a la segunda fase.

En cuanto al partido, Aurora no comenzó de la mejor manera. Al frente tuvo a un complicado elenco alteño al que ya enfrentó por el torneo Nacional B 2014-2015, con derrota 1-4 en casa. El Celeste se cobró ayer la revancha.

Con un tridente ofensivo, la visita tuvo a mal traer al fondo celeste y contraatacó ordenadamente a la cabeza del goleador Víctor Hugo Angola.

No obstante que Angola (14' PT) Guillermo Tórrez (21' PT) pusieron en zozobra al meta Raúl Cano, Aurora equilibró las acciones y empezó a generar más sobre el pórtico custodiado por el colombiano Harbey Ballesteros.

A los 21', el argentino Matías Vicedo sacó un remate que salió apenas desviado por encima del pórtico visitante.

Charles Da Silva también probó de media distancia con un remate a los 30' y que fue el preludio de la apertura del marcador.

Sobre 32', Charles desbordó por la banda izquierda y habilitó al goleador Vicedo, quien se acomodó y sacó un preciso remate ante arco vacío (1-0).

La apertura del marcador desató la euforia de los hinchas celestes en los sectores de Preferencia y General. El gol de Aurora "refrescó" la calurosa tarde valluna y desde ahí empezó a jugarse otro lance.

Aurora fue desde ese momento y hasta el final, amplio dominador. Ramiro Castillo no consiguió acomodarse nuevamente en el cotejo.

En el complemento, el Celeste dio la estocada final en los primeros minutos de juego.

El 2-0 llegó a los 2', tras un servicio de tiro de esquina de Amílcar Velasco y que el colombiano Juan Pablo Gómez definió con golpe de cabeza.

Al mejor estilo del "Mannequin Challenge", los jugadores del cuadro popular replicaron la tendencia mundial para festejar el tanto.

Aurora pudo ampliar las cifras, pero Vicedo y el recién ingresado Pablo Olmedo con consiguieron vulnerar al meta Ballesteros.

Aún por definir si se adelantará el partido para el martes o se mantendrá para el miércoles, Aurora visitará en La Paz a Always Ready (16:00), por la fecha 4 del grupo B.

Por su parte, Ramiro Castillo visitará el miércoles a Municipal de Tiquipaya (16:00).

En otros encuentros de la jornada de ayer, Always Ready goleó 4-0 a Deportivo Escara, en La Paz, por el grupo B; Real América derrotó 2-0 a Universitario de Beni, en Warnes, y Destroyers superó 3-1 a Miraflores de Pando, en Santa Cruz, ambos de la serie A.

El miércoles por el grupo C, Quebracho y Ciclón igualaron 1-1. El viernes, Fancesa cayó 1-2 con Atlético Bermejo.



APUNTES

Castillo se queda

El plantel de Ramiro Castillo permanecerá en Cochabamba a la espera del compromiso del miércoles (16:00) ante Municipal de Tiquipaya, por la cuarta fecha del grupo B.

Precisamente, el estratega de Municipal de Tiquipaya, Richard Rojas, y parte del plantel provincial, presenciaron el compromiso de sus próximos dos rivales.

Ante el cuadro alteño, el Oso tiquipayeño será local a media semana en el estadio Sebastián Ramírez.

El sábado visitarán a Aurora en el Félix Capriles, desde las 16:00.



"Tenemos que hacernos fuertes de local, porque todos quieren venir y ganarnos en nuestra casa"

Matías Vicedo

Delantero de Aurora



"Vinimos con la mentalidad de jugarle de igual a igual, pero en los dos goles nos desconcentramos"

Víctor H. Angola

Delantero de Ramiro Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario