\

sábado, 5 de noviembre de 2016

ANF da vía libre; la Copa Simón Bolívar se juega



Luego de muchas idas y vueltas y con la amenaza de los clubes que se sintieron perjudicados por esta medida, la Copa Simón Bolívar se jugará con normalidad, luego de que el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido en Cochabamba aprobó una nueva resolución en la que se adjunta a Ciclón, Aurora y Always Ready al certamen.

"La resolución 04 emitida por el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol ha sido revertida y anulada para ser complementada con una resolución a nivel Consejo Superior. Ésta habilita la actuación de los equipos Always Ready, Aurora y Ciclón, dando la instrucción de la Comisión Técnica a modificar la convocatoria del campeonato", explicó Freddy Cortez, presidente de la ANF.

De acuerdo a esta nueva resolución, la Copa Simón Bolívar no sólo se modificará en su convocatoria, sino que también se verá alterada en su sistema.

Según Cortez, a la segunda fase del torneo que se jugará en 2017 clasificarán nueve equipos, tres de cada serie.

En la conformación de las series A, B y C, el primer grupo tendrá cuatro equipos, mientras que los otros dos a cinco clubes cada uno.

Una vez clasificados los nueve elencos a la segunda fase, Cortez explicó que se armarán dos series, una de cinco y la otra de cuatro elencos.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de estas llaves irán a la gran final por el ascenso a la Liga.

La moción tuvo el apoyo de siete asociaciones, excepto La Paz y Santa Cruz.

"La Paz tuvo que retirarse porque su delegado debía asistir a la reunión de Consejo Central de su asociación, y Santa Cruz debía retornar a su ciudad", aseguró Cortez.

No obstante, los delegados de Santa Cruz se retiraron debido a que la postura que plantearon era de no realizar modificaciones a la Copa Simón Bolívar.

"Tenemos más de los dos tercios de la reunión y la votación fue unánime, excepto Santa Cruz que abandonó y La Paz que se tuvo que ir", añadió Cortez.

Según confesó el titular de la ANF, la otra propuesta era suspender el campeonato hasta que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF sea ratificado y dicte justicia en el caso de la impugnación de Aurora contra Always Ready.

Entre protestas registradas por el plantel de Always Ready en puertas de la federación, finalmente llegó la certidumbre para los 14 clubes participantes.



TIQUIPAYA VS ALWAYS READY

El campeón cochabambino Municipal de Tiquipaya recibirá esta tarde (16:00) a Always Ready, en el estreno de ambos en el grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, en el estadio Sebastián Ramírez.

El cuadro provincial volverá a jugar la Copa luego de tres temporadas de ausencia y ante un rival que en los años 90 fue liguero.

En su camino hacia el ansiado ascenso, el equipo dirigido por Richard Rojas hará su estreno en la Copa con todo su mejor elemento. Always no tendrá al expulsado Rogerio Inacio.

Municipal formará con: Miguel García; Álvaro Ricaldi, Ricardo Bejarano, Julio Vila; Joe Escóbar, Marc Enoumba, Diego Fernández, Pablo Laredo, Teddy Colque;

Romario de Lima y Moisés Vasquez. DT: Richard Rojas.

Always Ready: Rider Melgar; Miguel Cabrera, Adrián Jusino

Breyner González, José Catacora; Pablo Moreira, Francisco Pedraza, Miguel Juárez, Daniel Chávez; Freddy Abastoflor y Dimar Ortega. DT: Pablo Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario