\

sábado, 29 de octubre de 2016

Aurora, Ciclón y Always Ready, a la Simón Bolívar

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reunido este viernes en Cochabamba determinó incluir a los clubes Aurora, Always Ready y Ciclón en la Copa Simón Bolívar 2016-2017, según confirmó ayer Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.

"Se discutió el tema y por consenso se ha decidido que Always Ready y Aurora están adentro. Por otro lado se reconsideró el tema de Ciclón e ingresará al grupo C", aseguró Aramayo.

Luego de varias semanas de discusión y dificultades por la impugnación interpuesta por Aurora contra Always Ready por la actuación del delantero pandino Roberto Carlos López Suárez, la ANF decidió dar certidumbre al grupo B de la Copa Simón Bolívar a incluir a los dos elencos en la serie que también conforman Municipal de Tiquipaya (CBB), Ramiro Castillo (LPZ) y Deportivo Escara (ORU).

En este entendido, el grupo B comenzará el próximo fin de semana, previa aprobación del fixture.

Por el lado de Ciclón, la dirigencia asociacionista determinó darle la oportunidad de formar parte del grupo C, luego de los constantes reclamos que hizo la dirigencia albiceleste al emitirse una resolución que excluye del torneo a los últimos descendidos de la Liga.

Con su reciente incorporación, Ciclón entrará en escena también el próximo fin de semana, una vez que se reformulen las fechas de su serie.

No vulnera normas

Debido a que se realizó la modificación de la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 con estas nuevas incorporaciones, Aramayo afirmó que esta decisión se encuentra sujeta a cargo de aprobación del Consejo Superior, aquel que se realizará el viernes.

"El tema de convocatorias de torneo puede ser reformulada en caso de emergencia. Si nos ponemos a esperar el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), son por lo menos cinco semanas y hasta eso se nos acaba el campeonato", agregó el directivo.

4 comentarios:

  1. Una vergüenza absoluta, la diligencia. Manejar una institución importante, como si fuera cualquier cosa. Cualquier institución fuerte y sólida, no hace las reglas de juego con una total y absoluta "improvisación". Estas acciones alejan cada vez más, de tener un fútbol más competitivo. Un desorden,un despropósito; deberían pensar en renunciar al cargo, por la salud del futbol

    ResponderEliminar
  2. Con esta clase de dirigentes, la selección de Bolivia merece perder, a lo máximo empatar todos sus partidos restantes en la eliminatoria, eso es lo justo por como se maneja la diligencia

    ResponderEliminar