\

martes, 4 de octubre de 2016

ANF devuelve obrados de caso Aurora al TSDD



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) presentó ayer una nota en la que explican que no cuenta con un tribunal de disciplina deportiva, por lo que deberá ser el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quien falle en el caso de la impugnación que interpuso Aurora en contra de Always Ready.

La observación del elenco valluno radica en la presunta mala habilitación del jugador Roberto Carlos López Suárez, quien habría alterado su edad e identidad para participar en la Copa Bolivia como jugador de la categoría Sub 18. La dirigencia aurorista hizo conocer la impugnación a la conclusión del último partido que disputaron ambos elencos, en el marco de la Copa Bolivia.

En este sentido, el secretario general de la ANF, Rolando Aramayo, indicó: "acabo de presentar una nota en la Federación haciéndole conocer que no contamos con un tribunal de disciplina vigente en la ANF en este momento, por lo que en virtud de lo que dice el Estatuto Orgánico en su artículo 45, que sea el TSDD el que en última instancia falle respecto a este proceso".

El inciso b) del artículo 45 del Estatuto Orgánico de la FBF señala que una de las atribuciones del TSDD es "fallar en última instancia en las causas por infracciones cometidas en los torneos nacionales organizados por la LFPB y ANF, y en aquellos que determinan el ascenso y descenso de los clubes de estos miembros".

Aramayo explicó que el ente del fútbol amateur no tiene un tribunal conformado, por el contrario, se establecen comités de disciplina para cada campeonato que se realiza; empero, estos sólo sirven para atender casos de amonestaciones a los jugadores.

"Cuando hay proceso, eso debe pasar a un tribunal constituido con anterioridad, un tribunal preexistente", señaló.

Aramayo señaló que, con dicha aclaración, el TSDD es el "único tribunal que puede resolver el tema". Una vez que los miembros del tribunal reciban la nota, se podrá contar con un criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario