\

viernes, 23 de septiembre de 2016

Prevén eliminar la Copa Bolivia



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, informó ayer que, debido a la serie de problemas que se dieron en los campeonatos que clasificaron a varios representantes del país a la Copa Simón Bolívar, se planteará que los ascensos "vuelvan a ser como antes", con una única clasificación de los campeones y subcampeones al torneo de ascenso.

"Hace un mes, tuvimos una reunión y vimos con muchos problemas la Copa Bolivia. Debo ser enfático, mientras se hacía el torneo en Tarija, y no lo digo porque yo sea de allá, hemos tenido éxito, porque en esa ciudad hemos puesto hospedaje, alimentación y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) corrió con los gastos de transporte y con el arbitraje. Lamentablemente, ahora hemos tenido inconvenientes en La Paz, Santa Cruz y en Cochabamba. Lo fundamental fue el dinero, en todos estos casos", explicó.

Cortez se refirió de manera particular al tema de Aurora, que decidió impugnar el partido frente al equipo paceño de Always Ready, por la supuesta mala habilitación de un jugador, el cual habría sido inscrito como Sub 19 pero tendría más de 20 años. Esta queja llegó al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF, de donde se prevé que se emita una resolución final en las siguientes semanas, la cual además será de carácter inapelable.

"Hemos visto más factible, volver a la copa Simón Bolívar como originalmente era, donde clasificaban el campeón y subcampeón, incrementando a diferencia de años anteriores las provincias y dándole un tercer lugar a alguna provincia", comentó.

Cortez se mostró convencido de que este cambio evitará los problemas que se registraron en los torneos de la Copa Bolivia y en el interprovincial.

El titular señaló que similar problema en términos económicos se dio en el torneo interprovincial que debía jugarse en la localidad de Vinto, pero debido a la falta de escenario fue trasladado a Quillacollo.

Asimismo, indicó que respecto al tema que provocó la queja de Aurora, sobre la supuesta adulteración de identidad, sería óptimo crear un mecanismo de control que permita identificar si es que vuelven a presentarse estos casos.

"Es muy difícil, pero hay que tenerlo. Debemos actuar con mano dura en este caso y hacer un análisis minucioso de los kardexs de los jugadores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario