\

martes, 20 de septiembre de 2016

Always Ready descalifica impugnación de Aurora

Fernando Costa, presidente del Club Always Ready (CAR) descalificó el lunes las pruebas presentadas por Aurora el viernes, por una supuesta impugnación en contra del equipo paceño, por la actuación del juvenil Roberto Carlos López Suárez en la Copa Bolivia.
"Hasta la fecha no hemos sido ni notificados de la supuesta impugnación de Aurora, estamos predispuestos a colaborar con cualquier documento que se requiera para el caso", declaró Costa.
Entre los documentos entregados por Aurora, se encuentra una hoja en la cual los supuestos datos del jugador de Always Ready serían López Suárez en la casilla nombre y Carlos Alberto en apellidos, es decir escritos de manera errónea, además de presentar una ficha deportiva del jugador sin ningún sello o firma de alguna autoridad competente del balompié nacional.
Supuestamente, para la dirigencia de Aurora, López nació en 1995 y no en 1998 como habría jugado estos últimos torneos, hecho que deberá probar para que la impugnación sea válida y puedan clasificar el Nacional B, de lo contrario, el cupo obtenido por Always Ready se mantendrá.
Por otra parte, Costa, junto al abogado del CAR, Marcelo Ortíz, mostraron a todos los periodistas presentes, toda la documentación original con la que fue habilitado el jugador López, siendo la misma con la que figura en los registros de la FBF.
López tuvo pasado en Universitario de Tarija recientemente y llegó a jugar en la primera división del balompié nacional en la "U" de Pando, siendo habilitado con el mismo registro que utilizó en la presente Copa Bolivia, teniendo el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Nosotros actuamos de buena fe, el jugador tiene un historial en la FBF, con el mismo que pudo ser habilitado, para nosotros es inocente hasta que se pruebe lo contrario".
El reclamo de Aurora fue dado a conocer a los medios de comunicación ante el supuesto cambio de edad del jugador López, pero sin presentar o mostrar los documentos pertinentes al caso.
De haber sido validado el reclamo de Aurora, el Comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano deberá emitir una pronta respuesta al caso.
El abogado del equipo paceño también comentó que existe la posibilidad de iniciar una demanda penal en contra de la dirigencia de Aurora, si es que no prueban la acusación en contra de CAR y del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario