\

domingo, 29 de mayo de 2016

Después de que Petrolero y la U de Beni jueguen: Tras el indirecto definen el futuro de ATF y Nacional B



El descenso de Ciclón ha generado en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y Nacional B incertidumbre en cuanto a la cantidad de equipos con los que contará cada competición la próxima temporada. El presidente de la ATF y ANF, Freddy Cortez aclaró que se está a la espera de que se defina la llave del indirecto a la Liga porque existe un tarijeño incumbido y que de ahí en más en Consejo Central recién se tomará una decisión.



Asociación Tarijeña de Fútbol
La postura de la Asociación Tarijeña en cuanto a la cantidad de equipos a tener en Primera A la próxima gestión es inclusiva y no de castigar a equipos que ya descansan de sus actividades, es decir que si bajó Ciclón y se consumaría el descenso de Petrolero, se optaría por sumarlos a los 12 que ya se tiene actualmente, descartando la posición de reducir equipos y decretar más descensos. Algo importante para mencionar es que toda propuesta del directorio de la Asociación, debe ser aprobada en Consejo Central donde participan los 12 equipos de Primera A, los 10 de Primera B y las ramas afines (inferiores, fútbol femenino).
“Mientras haya más equipos en la “A” y la “B” más competencia vamos a tener, más jugadores en actividad para formar selecciones y mejor nivel en general para seguir siendo una de la Asociaciones más fuertes a nivel Bolivia”, señaló Cortez.
“Como directorio vamos a proponer la idea de aumentar equipos, pero es el consejo el único que tiene la potestad de aprobar o desaprobar. De todas formas vamos a esperar que se culmine con la llave de indirecto de la Liga porque se encuentra participando de esta instancia Petrolero, dios quiera que mantenga su plaza, pero debemos esperar para tomar una decisión”, acotó sobre la temática del fútbol local donde a partir del próximo semestre se incorporará Atlético Ciclón.

Nacional B
Cortez que además de ser el titular del fútbol tarijeño también es el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) explicó sobre lo que ocurrirá con Ciclón en el ascenso boliviano, recién descendió y no tiene ganada la plaza en el próximo Nacional B.
“La categoría inmediata a la Liga es el Nacional B y debería Ciclón estar compitiendo ahí, pero esta es mi opinión y no lo que manda en ANF, ya que en una reunión hace una gestión atrás tras la no presentación de Universitario de Pando, se concluyó que los clubes que bajaban deberían tener un tiempo de replantear las cosas y bajar a Primera A para de ahí conseguir la clasificación al Nacional B”, dijo en primera instancia sobre el tema.
“Yo creo que se puede concretar la participación de Ciclón en el Nacional B, pero para ello debe haber un conducto regular y un interesado, es decir poner en manifiesto la postura de querer estar o no y por intermedio de la Asociación Tarijeña de Fútbol hacer llegar a la Asociación Nacional la postura ya que nosotros no podemos decidir por los clubes”, argumentó.
Al igual que en el fútbol local, esta decisión del ente nacional se tomará una vez pase el indirecto porque podría haber o no un equipo más descendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario