\

martes, 15 de marzo de 2016

Siete aspirantes se juegan la vida

A falta de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase del Nacional B 2015-2016, la suerte de los ocho participantes no está echada.

De todo ellos, Guabirá es el único elenco que se aseguró un cupo a la semifinales del ascenso, siendo así que sólo restan tres plazas para siete clubes.

En ese entendido, los restantes participantes mantienen chances matemáticas de clasificación: Aurora, Universitario de Beni, García Ágreda, Royal Pari Sión, Empresa Minera de Huanuni (EMH), Universitario de Tarija y Quebracho.

Quedan seis puntos en juego y nada está asegurado en el torneo Nacional B 2015-2016, certamen que otorgará una plaza directa a la Liga para la temporada 2016-2017, además de una media que se jugará ante el penúltimo del promedio liguero.

Grupo A

l líder y favorito a clasificar es el cruceño Royal Pari Sión, elenco que suma ocho unidades y requiere de un triunfo más para asegurarse un cupo.

El segundo de la serie es EMH, cuadro que sigue siendo la sorpresa de esta segunda fase. Si bien le queda un encuentro en casa y otro fuera de ella, el once minero debe sumar al menos cuatro puntos más y esperar que la "U" de Tarija y Quebracho no sumen más de tres.

Para Universitario de Tarija, la situación es similar a la de EMH. Deberá sumar al menos cuatro unidades más si desea lograr el pasaporte a las semifinales, siempre y cuando sus rivales no sumen.

El que menos chances posee es Quebracho de Villamontes, equipo que debe sumar los seis puntos que le restan ante rivales directos. De lograrlo, el once ajedrezado será segundo de su serie.

Grupo A

Con el equipo montereño de Guabirá ya clasificado a las semifinales, los tres restantes elencos mantienen posibilidades de sumarse al Azucarero, aunque con perspectivas diferentes.

Aurora, en su segundo intento de retornar a la Liga tras su descenso en la temporada 2013-2014, debe sumar al menos cuatro puntos más para avanzar.

La gran ventaja que tiene el Celeste es que el domingo recibirá la visita de Universitario de Beni, su máximo rival.

De darse así, sólo necesitará de un punto más para clasificarse.

Mientras, la "U" de Beni necesita de la misma fórmula que el cuadro valluno para juntarse con Guabirá.

El último del grupo, García Ágreda, no se encuentra tan alejado de la lucha. A dos puntos del segundo y tercero, el equipo panoseño necesita también de cuatro puntos como mínimo, siempre y cuando Aurora y Universitario no sumen más de tres puntos.

Un empate el fin de semana podría facilitar la labor de García Ágreda, equipo que pretende sumar una plaza más para Tarija.

El fin de semana será una jornada decisiva para los intereses de cada uno de los elencos implicados por la clasificación a la tercera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario