\

miércoles, 2 de marzo de 2016

Huanuni quiere sofocar a Quebracho en la altura

El Club Empresa Minera Huanuni redobló su trabajo para sofocar al conjunto chaqueño de Quebracho, en el partido que se cumplirá el domingo, en el estadio "Manuel Flores" del distrito minero, que se encuentra a 3.970 metros sobre el nivel del mar.

El cotejo corresponde a la tercera fecha del Grupo "A" de la Copa "Simón Bolívar" para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El técnico Claudio Marrupe sostuvo que será vital aprovechar esta condición, para hacer circular más el balón en el césped sintético del escenario deportivo y "ahogar" al rival.

"Hay que jugar con el estadio, hay que jugar con la altura, con todos lo que podamos tener a nuestro favor para sacar un buen resultado y seguir sumando", explicó.

En la primera fase del torneo, Quebracho jugó sólo un partido en la altura, ante el conjunto potosino de Wilstermann Cooperativas, el 19 de diciembre, el cual, perdió por 3 a 1, en la Villa Imperial.

Sobre el rival, Marrupe sostuvo que lo tiene estudiado, pero por el momento prefirió remitirse al trabajo con su dirigidos.



TRABAJO

El cuadro "minero" prosiguió su trabajo este martes, con una sesión de gimnasio por la mañana y por la tarde realizó trabajo físico - táctico, en su estadio "Manuel Flores" de Huanuni.

Los jugadores fueron exigidos por el preparador físico Reynaldo Achá. El miércoles los jugadores tendrán práctica de fútbol para potenciar su juego y también corregir los errores, sobre todo en la definición, del pasado partido ante Royal Pari, en Santa Cruz, con empate favorable para Huanuni.

"Hicimos los méritos para traernos los tres puntos (ante Pari), las cosas se dieron así, hay que emendar errores, potenciar las virtudes", aseguró Marrupe que sigue en búsqueda de la identidad de juego de su equipo.

El estratega argentino también resolvió trabajar el jueves en Oruro, en la cancha Jesbert C de pasto natural, aledaño al Estadio Jesús Bermúdez, para exigir a sus dirigidos en la velocidad y la dinámica que debe tener el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario