\

domingo, 20 de marzo de 2016

EM Huanuni con la premisa de ganar recibe a Royal Pari

El plantel de Empresa Minera Huanuni, solo piensa en ganar el partido que afrontará esta tarde desde las 16:00 horas en el estadio "Manuel Flores", ante Royal Pari de Santa Cruz, el cotejo corresponde a la quinta fecha de la segunda fase del torneo Nacional "B".

El cuadro cruceño que es uno de los favoritos para ganar el grupo, sin duda que llegará con el objetivo de asegurar la clasificación a la etapa semifinal, por el momento ocupa la primera casilla con 8 unidades, mientras que EM Huanuni que perdió bastante terreno al empatar la anterior semana con Universitario de Tarija (2-2), marcha segundo con 5 puntos, prácticamente con la misma cantidad de puntos está el equipo de Universitario, solo el gol diferencia define la segunda y tercera casilla. Ojo que el equipo tarijeño, juega esta tarde de local con Quebracho.



EQUIPO

El plantel de jugadores de EM Huanuni, es consciente del panorama que se tiene, por eso es que a lo largo de esta semana se prepararon convenientemente para llegar en condiciones a este compromiso. El entrenador de este equipo, el argentino Claudio Marrupe, aseguró sentirse conforme por la respuesta de sus dirigidos en cada práctica.

"Los muchachos cumplieron un trabajo exigente durante la semana y lo bueno es que respondieron bien, es por eso que puedo decir que llegamos bien a este cotejo que espero lo ganemos para no perder la chance de clasificar", afirmó Marrupe.

Explicó también que se animará a jugar con tres delanteros, Ayrton Martínez, Nelson Sossa y Josué de Souza y el mediocampista que generará las jugadas será Miguel Cabrera. "Y el resto del equipo será casi el mismo que jugó ante Universitario, sin embargo, no descarto que podría haber algunos cambios de última hora, pero no creo", comentó.

En la víspera, el equipo en el estadio "Manuel Flores", cerró prácticas con ensayos de tiros libres, trabajo táctico, pelota parada e incluso tiros penales. Al final de la práctica, retornaron a la ciudad de Oruro, donde aguardan concentrados, según explicó el estratega, hoy a las 13:00 horas, viajarán a Huanuni (45 minutos) para disputar el cotejo que está previsto para las 16:00.



MOTIVADOS

Los integrantes de la EM Huanuni, confían en lograr un buen resultado para seguir escalando en la tabla de posiciones. Por ejemplo el delantero Nelson Sossa después de jugar una "pichanga" de tenis de mesa anoche en el Hotel Sucre, dijo que el partido ante Royal Pari de Santa Cruz será determinante.

"Nosotros durante la semana nos hemos preparado con bastante responsabilidad. Ojalá las cosas salgan a nuestro favor, también el apoyo del público será fundamental para juntos podamos ganar y estar en el camino de la clasificación", indicó.

En tanto el guardameta Roberto Rivas, mencionó que el cotejo ante los cruceños será difícil. "Sin lugar a dudas el partido ante el puntero de la Serie será interesante, pero ojalá que podamos ganarlo y así estaremos en carrera, creo que para ese nos hemos preparado", aseguró.

En el cotejo de ida que se disputó en Santa Cruz, el 27 de febrero, estos equipos empataron 0-0, resultado que sin duda fue bastante motivador para los de EM Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario