\

domingo, 20 de marzo de 2016

Aurora y Universitario buscan el pase a semifinales

Con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para clasificarse a las semifinales del Nacional B, Aurora recibe hoy (16:00) a Universitario de Beni, en el estadio Félix Capriles. Cotejo correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

Ambos equipos están igualados en puntos en la tabla de posiciones (4), empero el Celeste saca ventaja de un gol (+3). Situación que obliga a los vallunos a buscar las tres unidades con un margen más amplio de goles.

Para este partido Aurora no contará con dos de sus principales figuras por lesión, Rodrigo Borda y Robson do Santos, el primero tiene una distensión colateral interna de ligamentos en la rodilla izquierda y el segundo se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, hoy reaparecen Caleb Cardozo, capitán del equipo, y Cristian Banguera. El 'Capi' no jugó la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas, mientras, el colombiano se recuperó de una fuerte contractura en el isquiotibial del muslo izquierdo.

Los celestes reconocen la falta de gol en los últimos encuentros, pero son conscientes que hoy precisan de un triunfo por lo menos con dos goles de diferencia, para ello durante la semana el cuerpo técnico trabajó en la definición. Además, el DT, Roberto Pavisic, decidió emplear un sistema con dos delanteros: Banguera y Carrasco para tener más volumen ofensivo.

Por su parte, la 'U' beniana tiene dos bajas importantes en la zona medular por expulsión: Yohani Taborga y Julio César Cortez, esas plazas serán ocupadas por Alexis Molina y Rodrigo Urquiza, respectivamente. El resto del equipo es el mismo que perdió 2-0 contra Guabirá, el pasado domingo.

Rolin Ribera, dirigente del club, comentó que la delegación beniana está enfocada en conseguir los tres puntos o al menos un empate para definir todo en la última fecha, la siguiente semana.



Entradas

Las entradas costarán: preferencia Bs 45, media 30; general 30, media 20.

Otro partido: García Ágreda de Tarija recibe hoy (16:00) a Guabirá, virtual clasificado a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario