\

sábado, 13 de febrero de 2016

Royal Pari, Aurora y Guabirá son los favoritos



Royal Pari, de Santa Cruz; Aurora, de Cochabamba; y Guabirá, de Montero; son los favoritos a lograr el título en la segunda fase del Nacional B Copa Simón Bolívar. Hoy empieza la segunda etapa del certamen de ascenso que definirá al próximo equipo que se clasificará a la Liga y al segundo que le permitirá pelear el indirecto con la posibilidad de anotarse al certamen profesional. Esta parte del torneo cuenta con ocho equipos, que divididos en dos series de cuatro pelearán por clasificarse a una semifinal y la final.

El Grupo A está formado por Universitario de Tarija, Huanuni de Oruro, Quebracho de Villa Montes y Royal Pari de Santa Cruz, siendo éste último favorito a clasificarse a la otra ronda.

Pari se reforzó con jugadores de primer nivel y experiencia liguera y eso le dio un poderío futbolístico que lo hace más fuerte. Contrató al arquero Carlos Arias, al defensa José Barba, al volante Miguel Loaiza y a los delanteros Diego Cabrera y José Gabriel Ríos, todos con experiencia internacional incluso en la selección.

El cuadro cruceño es dirigido por el entrenador paraguayo Buenaventura Ferreira, quien ya sorprendió cuando ganó la Copa Bolivia y se anotó al Nacional B. “Contamos con un equipo bastante interesante, pero esto no es de nombres sino de juego y propuesta futbolística que tengamos”, aseguró Ferreira, quien añadió que no se debe descartar a ningún rival, porque del que menos se puede esperar, te sorprende en cualquier momento.

En el Grupo B, formado por Aurora, de Cochabamba; Guabirá, de Montero; García Ágreda, de Tarija; y Universitario, de Beni, los dos primeros equipos son los favoritos a lograr el pasaje a la semifinal.

Aurora se reforzó con cuatro jugadores para darle fuerza a su plantel, fichó al arquero argentino Mario Santilli —quien proviene del Deportivo Capiatá de la primera división del fútbol paraguayo— y hace poco sumó al delantero Gianakis Suárez, que cuenta con experiencia competitiva en la Liga. También están el argentino Óscar Cisneros y el colombiano Christian Banguera. El tercer favorito es Guabirá, que mantiene la base de su equipo que juega en la asociación cruceña. El representante de Montero espera dar la sorpresa y hacerse del título nacional.

Tarija tiene a tres equipos

Poderío

El departamento de Tarija cuenta con tres equipos en el Nacional B Copa Simón Bolívar, se trata de García Ágreda, Quebracho de Villa Montes y Universitario.

¿A cuatro?

Así como el fútbol cruceño puede contar con cinco clubes en la Liga si le va bien, el balompié tarijeño tiene la posibilidad de subir a cuatro ligueros, porque ya están en la Liga, Ciclón y Petrolero.

‘U’ - Huanuni

Hoy en Tarija, desde las 16.00, Universitario jugará con Empresa Minera Huanuni, de Oruro, en el estadio IV Centenario, por el Grupo A, bajo el arbitraje de Orlando Quintana.

En Villa Montes

El club cruceño Royal Pari ya se encuentra en la ciudad de Villa Montes (Tarija) para enfrentar mañana a Quebracho, —la revelación del torneo— por la primera fecha del Grupo A, en el estadio Defensores del Chaco.

¿Cinco equipos cruceños en la Liga?

Santa Cruz cuenta con dos equipos favoritos para ganar el Nacional B Copa Simón Bolívar, posibilidad que le abre la chance de contar con cinco equipos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que ya cuenta con tres. Actualmente el torneo liguero tiene a tres cruceños como Blooming, Oriente Petrolero y Sport Boys, a los que se pueden sumar —si les va bien— Guabirá y Royal Pari, que son candidatos a lograr el título y la segunda posición en el Nacional B.

El representante de Montero ya sabe de ascensos —y también descensos— en el fútbol boliviano y para ello fichó a jugadores como el goleador liguero Luis Hernán Melgar, ex The Strongest, y Javier León quien jugaba en Nacional Potosí hasta la pasada temporada.

El fútbol de Santa Cruz ya contó en alguna oportunidad con cinco equipos en la Liga, fue en la temporada de 1994, cuando estaban en el seno rentado del fútbol: Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers, Guabirá y Real Santa Cruz. Resulta que el equipo albo ascendió en 1993 y logró hegemonía cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario