\

jueves, 25 de febrero de 2016

Quebracho y la "U" piden incremento por participación en el Nacional "B"

Los planteles de Quebracho de Villa Montes y Universitario de Tarija enviaron cartas, dirigidas al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, para solicitar un aumento económico en el monto de participación en la segunda fase del torneo Nacional "B" de mil a 10 mil dólares. Esperan una respuesta inmediata de parte de la dirigencia.

"Solicitamos a su autoridad pueda gestionar ante la instancia correspondiente el aumento del monto asignado a cada club que participa en la segunda fase del campeonato Simón Bolívar Nacional "B" de 1.000 a 10.000 dólares, dado que los gastos que se erogan en esta fase se han incrementado considerablemente y las recaudaciones son insuficientes", indica la nota enviada por la "U", firmada por su presidente Javier Caba y su secretario General, Ademar Machuca.

Este incremento de mil a 10 mil dólares también es solicitado por Quebracho, y coincide en sus argumentos con los planteados por la "U". En el caso del cuadro fronterizo debe salir de Villa Montes para jugar sus partidos de visitante y los gastos son mayores, indica el titular Ramiro Vaca.

Las dos misivas fueron enviadas este lunes y martes, los representantes tarijeños esperan que los demás planteles participantes en esta instancia se sumen a esta solicitud para tener más fuerza y que la Asociación Nacional se coloque en campaña ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo titular se encuentra en el Congreso Extraordinario de la FIFA en Zurich, Suiza, y su regreso al país está previsto para el fin de semana.

La segunda fase de este certamen, disputada bajo la modalidad de cuadrangular en dos grupos, lleva una fecha de desarrollo, este fin de semana se cumplirán los partidos de la segunda jornada y los dirigentes tarijeños esperan que su pedido sea atendido a la brevedad porque el gasto se efectúa cada fin de semana.

La "U" tiene como rivales a Royal Pari (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Quebracho, mientras en la otra serie están: Guabirá (Montero), Aurora (Cochabamba), García Ágreda (Tarija) y Universitario (Beni). Los dos primeros irán a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario