\

viernes, 12 de febrero de 2016

NACIONAL "B" EM Huanuni viajó con anticipación a Tarija para jugar el sábado ante la "U"

Con un día de anticipación, el equipo de Empresa Minera Huanuni, anoche emprendió viaje vía terrestre a Tarija, cargado de ilusiones por sumar a costa de Universitario, en el partido que se disputará el sábado desde las 15:00 horas, en el Estadio IV Centenario, en el inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, torneo Nacional "B".

En el equipo orureño, existe motivación por empezar con pie derecho y sumar unidades fuera de casa, para poder dar otro paso en el camino hacia el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que es el objetivo principal.

El equipo de EM Huanuni, cerró prácticas ayer por la mañana en el estadio "Manuel Flores", desarrollando jugadas con pelota parada, bajo el mando de Adalberto Sandy, quien sólo tiene una duda en el mediocampo.

El posible onceno titular, formaría con un esquema de 4-4-2, con Roberto Rivas en el pórtico; línea defensiva con José Reyes, Jair Pereyra, Franklin Herrera y Miguel Llusco; el medio terreno con Ayrton Martínez, Josué de Souza, Gonzalo Pomarayme (Harrison Fernández) y Marco Astete; mientras que en el ataque estarán Rafael Díaz junto a Nelson Sossa.

"La ventaja por ahí será que trabajamos silenciosamente, tal vez el rival no nos estudia, y aprovechar eso para sorprender de visitante y sacar puntos, en este inicio de la segunda fase del campeonato", dijo su entrenador Adalberto Sandy.

La dirigencia del cuadro de Huanuni, toma con seriedad la participación en este torneo, por eso apostó por adelantar el viaje para que hoy viernes por la tarde, el equipo haga un reconocimiento al gramado del estadio tarijeño y pueda observar el estado del campo juego. Asimismo, el cuadro "minero" tendrá tiempo para descansar y esperar el cotejo del sábado.

"Estamos con equipo completo, pese a los perjuicios por los paros para habilitar, hemos conseguido inscribir a todos, gracias también al apoyo del presidente (Hugo Miranda) de la AFO (Asociación de Fútbol de Oruro)", mencionó el presidente del club, Adolfo Choque, quien en horas de la mañana de ayer, entregó los uniformes a los jugadores.



REFUERZOS

Para la segunda etapa del torneo, el club "minero" se reforzó con los ex jugadores de San José, el delantero Nelson Sossa, el portero Roberto Rivas, el volante Ayrton Martínez, al igual que el jugador de 8 de Septiembre como los defensores José Reyes y Franklin Herrera, además del mediocampista Marcelo Quiroga que suplirá la ausencia del brasileño Uellington Martins, cuya contratación fracasó porque no llegó su contrapase.



GRUPOS

Esta instancia del campeonato se dividió en dos grupos: Quebracho (Villa Montes), Royal Pari (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Universitario (Tarija), que conforman la Serie "A". En tanto que el Grupo "B" lo conforman Guabirá (Montero), García Ágreda (Tarija), Aurora (Cochabamba), y Universitario (Beni).

La primera fecha del campeonato se completará con tres partidos a jugarse el domingo, en la ciudad de Cochabamba el equipo de Aurora enfrentará a García Ágreda en el Complejo de la Laguna Alalay (16:00). Mientras que en Trinidad, el plantel de Universitario recibirá la visita de Guabirá, que también se jugará a partir de las 16:00 al igual que el compromiso entre los elencos de Quebracho y Royal Pari, programado en la población de Villa Montes (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario