\

viernes, 1 de enero de 2016

NACIONAL "B" EM Huanuni se ilusiona con llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

El equipo de fútbol de la EM Huanuni, se ilusiona con llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de una buena participación de la primera fase. Cuerpo Técnico, dirigentes y jugadores ahora tienen un solo pensamiento de realizar una buena campaña en la siguiente ronda del torneo Nacional "B", de manera que puedan alcanzar la clasificación a la Liga.

La segunda fase del campeonato debía comenzar el 13 de febrero, sin embargo, podría diferirse hasta el 28, pues el 21 se realizará el referéndum nacional. Varios delegados de los equipos clasificados manifestaron que no sería bueno comenzar en la fecha prevista, luego parar por el referéndum y otra vez reanudar el certamen.



ENTRENAMIENTOS

Según el plan de trabajo que presentó el cuerpo técnico a la cabeza de Adalberto Sandy, el lunes 4 de enero en el estadio "Manuel Flores", el equipo de EM Huanuni reanudará sus entrenamientos para estar en buenas condiciones en el inicio de la segunda fase del torneo.

"A partir de la próxima semana el trabajo del equipo será en doble turno, en la parte física y también en la parte técnica, con la finalidad de agarrar ritmo lo antes posible e ingresar a las prácticas de fútbol. Hasta el momento los jugadores cumplieron en la primera parte del campeonato clasificando a la segunda instancia, aunque el equipo necesita refuerzos", aseguró Sandy.



REFUERZOS

Consultado sobre los posibles refuerzos, el director técnico dijo que ya se tiene a los cuatro jugadores que solicitó, pero por no entorpecer las negociaciones no quiso adelantar de quienes se trata, pues considera que mientras no se tenga firma del contrato no se puede adelantar nada. Sin embargo aclaró que se trata de jugadores de buen nivel, un arquero, un marcador central y dos delanteros. Dijo también que este tema de las contrataciones es manejado exclusivamente por el directorio del club.

"Nosotros como cuerpo técnico hemos hecho a conocer los nombres de qué jugadores necesitamos, ahora los dirigentes deberán contratarlos, dependiendo de la parte económica que disponga el club. Nuestra ilusión es llegar a la Liga, pero dependerá de los resultados que consigamos durante la realización de la segunda fase", señaló el estratega.

TORNEO

La segunda fase de este torneo Nacional "B", se disputará por grupos, en este caso el cuadro de EM Huanuni se enfrentará a: Quebracho (Villa Montes), Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Tarija), corresponde al grupo "A".

Se jugarán partidos de ida y vuelta, los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones, pasarán a la etapa semifinal, de manera que el cuadro de Huanuni, tiene la opción de acceder a esa instancia, pero para eso, necesariamente deberá hacer valer su condición de local en los tres partidos que jugará en el estadio "Manuel Flores" y por supuesto buscar unidades en condición de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario