\

viernes, 29 de enero de 2016

NACIONAL "B" EM Huanuni jugará cotejo amistoso el sábado ante Aurora en el "Manuel Flores"

El plantel de EM Huanuni, que disputará a partir del 13 de febrero la segunda fase del Nacional "B", este sábado jugará un partido de carácter amistoso frente a Aurora de Cochabamba. El lance fue programado para las 15:30 horas, en el estadio "Manuel Flores", de ese centro minero.

El presidente de la institución, Adolfo Choque, señaló que el compromiso frente a los del valle, será uno de los últimos antes de afrontar esta fase del torneo que clasifica directamente al ganador a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El miércoles reciente ambos cuadros se midieron en Cochabamba habiendo ganado Aurora por la mínima diferencia 1-0. "Creo que nuestro equipo se encuentra en un buen nivel, nos falta algunos pequeños detalles simplemente para estar a punto y jugar el campeonato, nuestro deseo es llegar a la Liga", manifestó el directivo.



DEBUT

Con relación al debut de EM Huanuni en la segunda fase del certamen, el 13 de febrero visitará a Universitario en el estadio IV Centenario de Tarija. Sobre ese tema, señaló que recibieron con buen agrado, pues en la práctica estaba en los planes arrancar de visita.

"Analizando con el cuerpo técnico considero que para nosotros es totalmente favorable debutar en Tarija, si analizamos en la primera fase comenzamos de local y con una derrota, por suerte supimos reponernos, por eso todos recibimos satisfechos jugar nuestro primer compromiso en Tarija", afirmó.



REFUERZOS

En relación a los refuerzos, Choque, confirmó la habilitación de Uellington Martins, Rubén Sossa, Roberto Rivas y Franklin Herrera.

Sobre Álvaro Ricaldi, sostuvo que el futbolista el miércoles reciente no se encontraba en Cochabamba para definir su contratación, pero que existe un compromiso que hasta este sábado en ocasión del amistoso con Aurora se pueda tener una información oficial, sin embargo el titular dijo que es una de las prioridades para tenerlo en la institución.

Asimismo indicó que en caso de no darse la contratación de Ricaldi, actualmente viene entrenando un defensor brasileño quien inclusive fue parte del equipo el miércoles frente a Aurora.

"Estamos viendo la posibilidad de contratar a un brasileño, en Cochabamba lo vimos moverse bien, pero todo dependerá del informe final que presente el técnico Adalberto Sandy, aunque debo manifestar que continuamos negociando la inclusión de Ricaldi, vamos a agotar todos los esfuerzos porque para nosotros será un aporte fundamental", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario