\

jueves, 21 de enero de 2016

NACIONAL "B" El miércoles 27 se realizará el sorteo para la segunda fase

El próximo miércoles en la ciudad de Cochabamba se desarrollará el sorteo del rol de partidos para la segunda fase del torneo Nacional "B", cuyo ganador ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El campeonato asociacionista comenzará a disputarse el 13 de febrero y no el 20 como se había anunciado.

Para el sorteo fueron convocados los directivos de los ocho clubes clasificados, la reunión se desarrollará en horas de la mañana y el torneo comenzará sin realizar cambios en la reglamentación del torneo que se puso en marcha el pasado año y que continuará en el mes de febrero semanas después se conocerá al siguiente equipo liguero.

"Ya se establecieron las fechas, los directivos de los ocho clubes conocen de la convocatoria, por lo tanto no creo que se presenten problemas en el momento del inicio de la segunda fase del campeonato", explicó Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los ocho equipos clasificados fueron divididos en dos grupos, el "A" está formado por: Empresa Minera Huanuni de Oruro; Quebracho de Villa Montes; Royal Pari de Santa Cruz y Universitario de Tarija. En tanto que la Serie "B" la integran el representante cochabambino Aurora, además de Guabirá de Montero; García Ágreda de Tarija y Universitario de Beni.

Según la convocatoria del campeonato, los equipos fueron divididos en dos grupos y jugarán partidos de ida y vuelta, tras finalizar la ronda de compromisos (seis fechas), los dos mejores de cada serie avanzarán a las semifinales y jugarán de manera cruzada.

Los ganadores de esos partidos pasarán a la fase semifinal y posteriormente final, para definir al campeón que tendrá como incentivo principal el ascenso de categoría, en tanto que el subcampeón deberá pelear por la plaza del ascenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio que controlan los ligueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario