\

miércoles, 27 de enero de 2016

Maraude deja Ciclón y se concentra en García Ágreda

l ex goleador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en las temporadas 2007 y 2011 el argentino, Juan Alberto Maraude, afirmó que a partir de esta semana dejará de fungir la dirección deportiva del club Ciclón y señaló que se concentrará en la pretemporada del conjunto de García Ágreda, equipo al que retornó para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B a partir del 13 de febrero.

Maraude asumió la dirección deportiva del club Ciclón el 10 de junio del 2015 y tras 7 meses y fracción, el ex goleador de la primera división del fútbol boliviano, decidió volver a ponerse las “chuteras” y emprender un nuevo objetivo junto a la escuadra de García Ágreda que tiene el objetivo de buscar el ascenso a la Liga por intermedio del Nacional B.

El equipo del barrio Las Panosas es dirigido técnicamente por el adiestrador argentino, Cristian Bernadas que fuese el guardameta de varios equipos del fútbol nacional; entre ellos Unión Central, San José, Universitario de Sucre, Iberoamericana y Ciclón, añadido que antes de llegar a suelo boliviano, “Bocha” Bernadas jugó en diversos equipos del fútbol argentino.

El nuevo delantero del plantel “panoceño” aseguró que desde la pasada semana trabaja al ritmo del equipo del DT “Bocha” Bernadas y que a partir de esta semana dejará de administrar la dirección deportiva del plantel albiceleste. Situación que fue comunicado al cuerpo y a la dirigencia del club Ciclón con anticipación y quinees le dieron el visto bueno para que Maraude vuelva a inflar las redes como lo hizo con Real Mamoré, de Beni, equipo con el cual logró ser por dos ocasiones el “Pichichi” del fútbol boliviano. La primera ocasión en la que el argentino fue el principal anotador fue en 2007, aunque ese año lo fue tras la disputa de dos campeonatos, el Apertura y el Clausura, en los cuales hizo 23 goles en más de 40 fechas, año en el cual Real Mamoré debutó en la Liga.

La segunda oportunidad que alzó el título de goleador fue en el Campeonato Adecuación que se jugó en el primer semestre del 2011, en el cual “Puchi” anotó 19 conquistas en 22 fechas disputadas y de esa manera fue la figura del cuadro beniano.

El País ¿Dejas el cardo de director deportivo de Ciclón?

JM: Sí, pero me voy muy contento porque creo que hice muy bien mi trabajo. Los dirigentes saben muy bien que mi intención era jugar estos seis meses y luego de eso veré si realmente cuelgo los botines.



EP: ¿Cómo imaginas este semestre con García Ágreda?

JM: Será un semestre donde asumiremos varios desafíos. El Nacional B y el torneo local (ATF) son los campeonatos en los que participaremos y en ambos queremos ser protagonistas. Somos conscientes que no será fácil, pero para eso estamos trabajando y con el esfuerzo de todos podremos cumplir paso a paso los objetivos trazados.



EP: ¿Qué puede prometer Maraude, al hincha de García Ágreda?

JM: Los dirigentes y los hinchas de García Ágreda conocen mi forma de jugar. Pero un delantero siempre tiene que hacer goles para evitar las críticas, porque el fútbol no se juega con nombres. Siempre prometo entrega, sacrificio y humildad por sobre todas las cosas y obvio que goles, porque el delantero vive de eso y ojalá pueda tener un buen torneo con el equipo y repetir el ascenso que logré con Guabirá y donde salí goleador del Nacional B.



EP: ¿Con quién compites para ganarte un puesto en el equipo?

JM: La verdad está difícil ganarse un puesto, porque hay varios compañeros en buenas condiciones. Está Matías (Vicedo) que pasa por un buen momento. También está Cristian (Cucaro) y en los entrenamientos lo vi en un buen nivel. Además está el “Tanque” Espíndola (Nelson), él es un jugador juvenil que recién le conocí y que tiene un futuro prometedor en el fútbol y así que entre los cuatro (Cucaro, Vicedo y Espíndola) nos vamos a pugnar por ganarnos un puesto dentro del equipo.



EP: ¿Royal Pari incorporó jugadores de Liga, eso les garantiza el ascenso?

JM: No. Creo que eso no te garantice nada. Es cierto que incorporaron jugadores con mucha experiencia, pero dentro del campo de juego es como les dije a los muchachos; el fútbol es 11 contra 11, no hay ningún misterio y solo el que este mejor preparado físicamente y el que mejor trabaje los partidos puede ganarlos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay favoritos. En el fútbol nadie tiene garantizado que antes de que inicie el campeonato va salir campeón. Hay muchos equipos que se arman con jugadores de experiencia pero después no logran conseguir nada.

García Ágreda no incorporó jugadores, excepto mi persona (Juan Maraude), después se mantiene el mismo equipo. Nosotros estamos trabajando calladitos y con humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario