\

sábado, 19 de diciembre de 2015

Nacional B puede atrasarse

La segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, cuya fecha de inicio está pactada para el 13 de febrero de 2016, podría sufrir un retraso de dos semanas debido al referendo por la reelección del presidente Evo Morales que se realizará el domingo 21 del mismo mes, según informó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Existe esa posibilidad de modificar la fecha de inicio por el referéndum del 21 de febrero", relató Lizarazu.

Según el calendario de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la fase de cuadrangulares del Nacional B debería iniciarse el sábado 13 de febrero y culminar con las finales el sábado 16 de abril.

No obstante, Lizarazu manifestó que convocará a una reunión para finales de enero con los ocho clubes clasificados para ver si se respetará el calendario o el torneo sufrirá modificaciones.

Grupos por definir

Entre hoy y mañana, la primera fase del torneo Nacional B 2015-2016 llegará a su conclusión en los grupos A y C, siendo que los ocho mejores del certamen conocerán el destino de sus grupos respectivos.

Por ahora, los únicos dos elencos que tienen asegurado un puesto son Aurora y Empresa Minera de Huanuni (EMH), elencos que concluyeron la pasada semana su participación en el Grupo B.

Asimismo, a pesar de que siete clubes ya confirmaron su clasificación, aún resta conocer en detalle su ubicación final.

Los clasificados con anticipación son: Royal Pari, Guabirá, Universitario (BEN), Universitario (TRJ), Quebracho, Aurora y EMH.

Hoy se definirá entre García Ágreda y Fancesa al octavo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario