\

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Nacional B tiene seis clasificados a la otra fase

Quedan dos plazas para la segunda ronda del Nacional B. Seis equipos ya aseguraron el pase a la siguiente instancia y los cupos restantes podrían definirse este fin de semana, cuando se dispute la última jornada de la fase de grupos del torneo nacional.
El campeonato está dividido en tres grupos. De las llaves A y C avanzan de ronda tres equipos de cada una, mientras que el grupo B sólo aporta con dos clubes.
La serie A ya aportó con sus tres clasificados. El primero en avanzar de fase es el cruceño Royal Pari con 15 unidades, cuando resta una jornada para el cierre de esta etapa. El segundo cuadro que avanzó fue Universitario del Beni que sumó 13 puntos, seguido de Guabirá 12.
Universitario con 16 puntos y Quebracho, 13 unidades, ambos de Tarija, se clasificaron por el grupo C. Pelean por un puesto los equipos de Fancesa y García Ágreda, ambos con siete unidades. 10 de Noviembre le dijo adiós al campeonato.
En la llave B Aurora de Cochabamba fue el primero en inscribir su nombre en la siguiente instancia, tiene diez puntos. Empresa Minera Huanuni y Arauco Prado buscan el cupo restante, ambos equipos acumulan seis puntos y Unión Maestranza de Viacha cierra la clasificación con cinco unidades.
En la segunda ronda el certamen estará dividido en dos grupos, de los cuales dos equipos avanzarán a la semifinal. El campeón ascenderá de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo disputará el ascenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario