\

jueves, 24 de septiembre de 2015

El Nacional B 2015-16 de a poco toma forma

El Nacional B Copa Simón Bolívar 2015-16 de a poco va tomando forma, hasta ahora están inscritos los nueve campeones departamentales y el ganador del Interprovincial de clubes, sólo faltan los cuatro clasificados de la Copa Bolivia cuyo primer torneo se iniciará el lunes en Villamontes, Tarija.

Como viene siendo una costumbre cada año, en octubre se levantará el telón del segundo torneo más importante del fútbol boliviano cuyo campeón ascenderá a la Liga para la temporada 2016-17, mientras que el subcampeón definirá su pase a la primera división en partidos frente al penúltimo de la tabla del descenso de categoría.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) informó que el Nacional B arrancará el 17 de octubre, los tres grupos (dos con cinco equipos y uno con cuatro clubes) deberán finalizar sus partidos hasta el 19 de diciembre.

La segunda fase, bajo la modalidad de un hexagonal, está programada iniciar el 3 de febrero y su cierre será el 16 de abril.

Como en años anteriores, la composición de los grupos será de acuerdo a la ubicación regional de los mismos, es decir por un lado será un grupo oriental, por otro lado estarán los equipos de la zona oriental y la tercera serie la conformarán los equipos del sur boliviano.

Unión Maestranza, campeón paceño, será el principal animador del grupo occidental. El equipo rojinegro contrató a Milton Maygua como entrenador y buscará repetir su campaña en la anterior edición cuando ingresó al hexagonal final.

Aurora es el campeón cochabambino y por segunda vez intentará retornar a la Liga ya que, en la edición pasada, falló y no pudo ni siquiera acceder al hexagonal final.

Empresa Minera Huanuni, campeón de Oruro, también se prepara para dar una sorpresa a menos de un mes para el inicio del torneo de segunda división.

A esta serie pueden añadirse Arauco Prado, subcampeón cochabambino, y Ramiro Castillo, subcampeón paceño, dos favoritos a ganar la Copa Bolivia.

El grupo oriental tiene a un Guabirá, campeón cruceño, ansioso de volver a la Liga. Su serie parece accesible ya que tendrá a un desconocido Mariscal Sucre, campeón de Pando, que juega su primer torneo de esta categoría, junto a Universitario, campeón beniano, que quiere volver al seno liguero tras 23 años, y a un sorpresivo San Borja, campeón interprovincial, que busca no ser el combinado de piedra de la Copa.

A esta serie puede unirse Royal Sion Pari, subcampeón cruceño, favorito a clasificarse en la Copa Bolivia.

La zona sur está muy pareja, Fancesa, campeón chuquisaqueño, tendrá que pelear frente a Wilstermann Cooperativas 10 de Noviembre, ganador del torneo potosino, que siempre da dolores de cabeza, a los dos anteriores se les une Universitario, subcampeón tarijeño, que logró el pase tras el ascenso de Ciclón, ganador del anterior Nacional B.

En esta serie también son candidatos a clasificarse Quebracho, de Villamontes, y García Ágreda, tercero en el torneo tarijeño.





CLASIFICADOS

CLUB ASOCIACIÓN

U. Maestranza La Paz

E. M. Huanuni Oruro

Aurora Cochabamba

Fancesa Chuquisaca

Universitario Tarija

W. Cooperativas Potosí

M. Sucre Pando

Guabirá Santa Cruz

Universitario Beni

San Borja Interprovincial



El torneo comenzará el 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario