\

miércoles, 24 de junio de 2015

Habrá más declaraciones en caso FBF

El fiscal Iván Montellano, que lleva adelante la investigación en el caso de presuntos hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que al margen de las 25 personas que ya declararon existen otras personas que serán citadas a brindas sus declaraciones informativas en relación a este caso.

Afirmó que el caso continúa y se espera seguir con las declaraciones informativas en el curso de la próxima semana, de quienes el Ministerio Público considera como probables testigos de los hechos que se están investigando, aclarando que se encuentran en la etapa preliminar.

Afirmó que una vez culminada esta etapa de investigación se podrá tomar una decisión conforme con el artículo 301 del código de Procedimiento Penal.

Consultado sobre la toma de declaraciones al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, el Fiscal explicó que será convocado una vez concluya el cronograma establecido con anterioridad.

“El señor Chávez no ha venido lamentablemente en una primera oportunidad, sin embargo, por esa persona no vamos a paralizar nuestra investigación. Lo vamos a convocar en el momento oportuno y de acuerdo al cronograma que hemos establecido porque no es una investigación improvisada la que estamos haciendo”, sustentó.

CRÍTICA

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, calificó como “totalmente desubicadas” las declaraciones emitidas por el Juez que ejerce el control jurisdiccional del proceso investigativo sobre presunta corrupción en la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario