\

domingo, 7 de junio de 2015

ANF pide un congreso extraordinario

El Consejo Superior de las Asociaciones Nacionales de Fútbol, reunidas el viernes y ayer en Trinidad, resolvieron pedir al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol la inmediata convocatoria a un Congreso Extraordinario, donde se debate los problemas del fútbol nacional.

Hubo bastante debate en torno a la problemática del fútbol nacional, donde hay una marcada corriente de la dirigencia asociacionista que ha requerido profundos cambios.

La Asociación de Fútbol de La Paz ha sido la más elocuente y concreta, porque el día viernes ha pedido la renuncia de Carlos Chávez en la presidencia de la FBF, tomando en cuenta que no se ha realizado los profundos cambios que se había pedido en el fútbol nacional.

Este pedido fue refrendado en la reunión del viernes y de ayer donde se ha vuelto a requerir profundos cambios en la dirigencia del fútbol.

Tras amplio debate, se llegó a la fase de las conclusiones, cuando se tomó una determinación orgánica, para dar soluciones definitivas al fútbol nacional.

Se ha pedido al Comité Ejecutivo de la FBF, tomando en cuenta los estatutos, que se convoque a un Congreso Extraordinario en el transcurso de los próximos días, con la observación de que no pase de este mes.

Es la instancia del fútbol nacional que tiene que dirimir todo los problemás que aflige en este momento al balompié, se encargaron de recalcar.

Se espera que el Comité Ejecutivo federativo pueda pronunciarse para debatir estos cambios.

INVESTIGACIÓN

Paralelamente, los dirigentes de la ANF, han resuelto que las 9 asociaciones han resuelto someterse a cualquier investigación que sea requerido por las instancias pertinentes.

Los dirigentes asociacionistas han manifestado que se quiere demostrar con esta medida, que el manejo que se realiza en todas las instancias de las asociaciones nacionales es transparente.

“Queremos que nos investiguen a todos, nos sometemos a cualquier requerimiento que llegue por este motivo”, recalcó el presidente de la AFLP, Walter Torrico, al final de la reunión de Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario