\

martes, 21 de abril de 2015

Tarija y Santa Cruz se disputan el ascenso a la Liga

A dos fechas de la finalización del hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015, son tres los equipos que lucharán hasta el final por el ascenso directo de categoría.

Los números acompañan más a unos que otros, además que los encuentros de este fin de semana podrían definir al campeón antes de la conclusión del reducido.

En cuanto al segundo lugar y la disputa del repechaje por el ascenso indirecto, cinco equipos aún mantienen chances matemáticas, excepto Unión Maestranza.

En todo caso, debido a la gran campaña de los elencos tarijeños, el departamento fronterizo tendrá, en el peor de los casos, la posibilidad de llegar a jugar el indirecto.

Posibilidades

Tras igualar en la última fecha ante Destroyers (1-1), el tarijeño Ciclón depende de sí mismo para retornar al seno liguero tras 20 años de ausencia.

Ante los triunfos de Atlético Bermejo y Guabirá, Ciclón no podrá coronarse este sábado sólo con ganar, sino que dependerá de otros resultados.

Si el Albiceleste derrota a Unión Maestranza, será campeón siempre y cuando Atlético Bermejo empate o pierda como local ante Destroyers y Guabirá caiga o iguale en su visita a Ramiro Castillo.

De darse triunfos de Ciclón, Atlético Bermejo y Guabirá, el título se definirá en la última fecha. En este caso, la lucha por el cetro se reduciría solamente a lo que puedan hacer los dos tarijeños.

Para que Atlético Bermejo pueda ser campeón y ascender a la Liga, deberá vencer a Destroyers y esperar una caída de Ciclón ante el Rojinegro paceño. Sólo así, ganando en la última fecha, el cuadro bermejeño será el mejor.

Entretanto, el panorama de Guabirá está un poco más sombrío. Si no supera a Ramiro Castillo en La Paz, el Azucarero perderá su mejor posibilidad de luchar en la décima fecha ante Ciclón.

A Guabirá sólo le sirve ganar y que Ciclón y Atlético Bermejo pierdan en la novena fecha para depender de lo que hagan en la última jornada.

En caso de que ganen Ciclón y Guabirá, además que pierda Atlético Bermejo, el Rojo de Montero puede forzar a un partido extra por el título.

Cinco por el segundo

Además de los tres que luchan por el título, los planteles de Ramiro Castillo y Destroyers tienen también chances matemáticas de ocupar el segundo lugar.

Para que aquello suceda, Ramiro Castillo deberá ganar sus últimos dos encuentros y esperar que Atlético Bermejo y Guabirá pierdan sus respectivos compromisos.

Entretanto, Destroyers deberá esperar lo mismo y que Ramiro Castillo no sume más de tres puntos en las próximas dos fechas.

Unión Maestranza, eliminado al cabo de la primera rueda del certamen, sólo será el juez de los candidatos y definirá las posiciones finales.

ÚLTIMAS DOS FECHAS

Novena fecha (Sábado 25 de abril)

16:00 Atlético Bermejo vs Destroyers Estadio: Fabián Tintilay (Bermejo)
16:00 Ciclón vs Unión Maestranza Estadio: IV Centenario (Tarija)
16:00 Ramiro Castillo vs Guabirá Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Décima fecha (Sábado 25 de abril)

16:00 Destroyers vs Ramiro Castillo Estadio: Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
16:00 Guabirá vs Ciclón Estadio: Gilberto Parada (Montero)
16:00 U. Maestranza vs Atl. Bermejo Estadio: Hernando Siles (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario