\

viernes, 27 de marzo de 2015

Ramiro Castillo 5 - Destroyers 2

El equipo representante de El Alto está a tres puntos de los líderes Guabirá y Ciclón en el Nacional B.

Ramiro Castillo goleó ayer a Destroyers, de Santa Cruz, por 5-2 y mantiene vivas sus esperanzas de ascender a la Liga ya que quedó a tres puntos de los punteros, Guabirá y Ciclón, en el cierre de la primera rueda del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

El equipo alteño solo necesitó de algunos destellos de sus jugadores para quedarse con los tres puntos, el brasileño Regis de Souza fue la figura del cotejo por los tres goles que hizo. De Souza abrió el camino del triunfo, el brasileño desbordó por la derecha, sacón un centro preciso que Élder Cuéllar transformó en gol mediante un cabezazo a los 22’.

Con el tanto en contra, Destroyers se animó a salir de su defensa, Víctor Abrego aprovechó una desconcentración de los locales y mandó el balón por encima del guardameta Ballesteros a los 36’ para el 1-1.

Pero la alegría duró apenas seis minutos porque De Souza vio adelantado al portero y desde unos 35 metros mandó el balón a las redes (42').

En la segunda parte, Castillo creció, De Souza hizo el 3-1 tras recoger el balón de un rebote en el palo (48'), fue el mismo jugador quien anotó la cuarta conquista mediante un tiro libre preciso (54'), mientras que Gróber Cuéllar hizo el quinto al aprovechar un centro desde la izquierda (56').

En los minutos finales, el equipo cruceño se acordó de atacar, Ballesteros atajó un penal a Paniagua (81'), mientras que Abrego descontó en el último minuto (90').

Ramiro Castillo formó con Harbey Ballesteros, Alfredo Alanoca (expulsado), Herman Soliz, Breyner González, Luis Miguel Flores, Daniel Taboada, Juan Miguel Noé, Michael Vera (87' Adrián Trigo), Elder Cuéllar (72' Carlos León), Regis de Souza y Alahin Saavedra (46' Gróber Cuéllar). DT Óscar Sanz.

Destroyers presentó a Élder Araúz, Ariel Sánchez, Carlos Suárez, David Andersen, Limberg Salas (66' Julio César Cantié), Juan Valverde, Bryan Vaca, Diego Paz, Álvaro Paniagua, Jefferson Tabárez (59' Alex Sótez) y Víctor Abrego. DT Federico Justiniano.

Hostin Prado dirigió el cotejo y expulsó a Alanoca.

NACIONAL B

equipo PJ PG PE PP GF GC PTS 1. Guabirá 5 3 1 1 11 5 10

2. Ciclón 5 3 1 1 11 8 10

3. A. Bermejo 5 3 0 2 7 7 9

4. Ramiro Castillo 5 2 1 2 13 12 7

5. Destroyers 5 2 1 2 9 11 7

6. U. Maestranza 5 0 0 5 6 14 0

Próxima fecha (5 abril), Maestranza-Castillo, Bermejo-Ciclón, Destroyers-Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario