\

jueves, 19 de febrero de 2015

Nacional B 2015-2016 podría tener tres sub-18

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer al # 1 que el próximo torneo Nacional B, correspondiente a la temporada 2015-2016 podría incluir a un tercer jugador Sub-18 obligatorio en cancha, propuesta que será analizada en los próximos consejos superiores de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"En este torneo actual, todos los reglamentos y la convocatoria se mantienen. En el caso de los juveniles, estos son dos que juegan en cancha simultáneamente. No obstante, hay quienes plantean la posibilidad de que sean tres en el torneo siguiente", indicó Lizarazu.

Si bien aún no es un hecho, esta medida podría brindar mayores oportunidades a los jugadores juveniles, empero, esta propuesta no fue bien asimilada por los entrenadores.

Fixture hexagonal

Este fin de semana, seis clubes iniciarán su camino rumbo al ascenso para la temporada 2015-2016 de la Liga.

Para ello, el Comité Técnico sorteó las cinco primeras fechas antes de la realización de las elecciones subnacionales (29 de marzo). Las restantes cinco fechas (segunda rueda) serán programadas según la disponibilidad de los escenarios deportivos.

"Tenemos una dificultad con los estadios, principalmente con la localía de Destroyers. Estamos esperando la confirmación de la Liga y sus partidos para programar los encuentros en otros días. De no ser así, buscaremos alternativas", concluyó Lizarazu.

Si existen dificultades para que Destroyers utilice el Tahuichi Aguilera, el Canario podría jugar de local en el estadio de Real Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario