\

sábado, 17 de enero de 2015

NACIONAL B Hexagonal entre vecinos

Con la disputa de los compromisos entre equipos de una misma región, el hexagonal del torneo Nacional B 2014-2015 comenzará a jugarse desde el sábado 21 de febrero y se extenderá hasta el 2 de mayo, oportunidad en la que se conocerá al nuevo equipo liguero para la temporada 2015-2016, y al que afrontará el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo del punto promedio de la Liga.

Bajo este escenario y con el mismo sistema de disputa, los tres encuentros iniciales tendrán lugar en Tarija, La Paz y Santa Cruz, departamentos representados por dos clubes, cada uno.

Los responsables de abrir la primera jornada serán los paceños Ramiro Castillo y Unión Maestranza, el sábado 21 de febrero (15:30).

Al día siguiente jugarán Guabirá-Destroyers, en Montero (17:00); mientras que Ciclón será local ante Atlético Bermejo, en Tarija (15:30).

Los favoritos del certamen son Guabirá, Ciclón y Destroyers, todos ellos por su tradición futbolística.

Probabilidades

En caso de que dos clubes lleguen a empatar en la cima del hexagonal, ambos deberán jugar el título en partido extra y en sede neutral, probablemente Cochabamba.

Si existen tres o más involucrados, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aplicará el sistema de desempate, donde el gol diferencia será el principal actor.

En el caso de que existan dos o más implicados en el segundo lugar, automáticamente se aplicará el sistema de desempate, partiendo siempre por la cantidad de goles convertidos y recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario