\

lunes, 1 de diciembre de 2014

Análisis arbitral: Campos se equivoca en la expulsión a Castellón



El árbitro orureño Álvaro Campos quien dirigió el partido de ayer entre, los equipos de Ciclón y Bermejo, cometió un error arbitral al sacar la segunda tarjeta amarilla que derivó en la expulsión de Gerardo Castellón al minuto 35’ del primer tiempo y a larga afecto a los intereses albicelestes.

Campos quien fue asistido por los tarijeños, Jorge Baldiviezo y Luis León, tuvieron una regular actuación en cuanto a las decisiones que tomaron, los primeros 30 minutos del primer tiempo, el juez orureño dejó que el juego se torne fuerte ya que no cobró un par de faltas claras favorables para ambos equipos. Esta situación generó el malestar y el enojo del entrenador del cuadro bermejeño, Alberto Enríquez, quien le reclamó en más de una oportunidad. En ese sentido, el réferi, Campos, al minuto 16’ del primer tiempo, detiene el partido para advertir al entrenador del conjunto bermejeño, donde le dijo, que si una vez más reclamaba de manera inapropiada, lo expulsaría del compromiso.
La primera tarjeta amarilla que le saca a Castellón, estuvo acertada, porque el tarijeño cometió una falta temeraria en contra del brasilero, Wellington Martins, esto ocurrió al 17’. Pero en el segundo cartón amarillo que le muestra a Castellón, Campos se equivocó profundamente, porque, Castellón solo pone el cuerpo para anticiparse a Alex Coronel y este último se lanzó al suelo tomándose del rostro como si hubiera recibido un codazo, a raíz de esto, Campos se deja convencer y termina expulsando al mediocampista de Ciclón por doble cartón. Esta expulsión afecto en magnitud a las pretensiones de Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario