\

martes, 28 de octubre de 2014

Tres al mando del Nacional B

Los planteles de Guabirá (SCZ), Unión Maestranza (LPZ) y Atlético Bermejo (TRJ) son los nuevos líderes de los tres grupos que componen la primera fase del torneo Nacional B 2014-2015, que se disputa con los mejores 15 clubes de la segunda división del país, al cabo de la segunda fecha.

Asimismo, en esta fecha decepcionaron Ciclón (TRJ) y Aurora (CBB), elencos considerados favoritos a conquistar el cetro y ascender a la Liga para la temporada 2015-2016.

Grupo "A"

Gracias a la magnífica actuación de su delantero Darwin Ríos y bajo el interinato del exportero Gustavo Notta, el Rojo sumó tres nuevas unidades, esta vez como visitante ante el debutante El Torno FC (SCZ), campeón de la Copa Bolivia 2014, al que venció por 1-2.

Otro elenco que conquistó un importante triunfo a domicilio fue Universitario del Beni, que el sábado venció 0-2 a Real Mapajo, en el estadio Campus UAP, en Cobija.

En esta serie, Destroyers (SCZ) gozó de jornada libre.

Grupo "B"

La descollante actuación del delantero cruceño Gilbert Álvarez (dos goles) le permitió a Unión Maestranza (LPZ) vencer a domicilio a Oruro Royal por 2-3 y asumir la punta de su serie.

En otro de los encuentros de este grupo, Aurora (CBB) salvó sobre el final un punto en su visita a Ramiro Castillo (LPZ), otro de los debutantes en el certamen de ascenso.

El encuentro finalizó 2-2 y destacó el goleador celeste Stéfano Kukoc, autor de los dos tantos del Equipo del Pueblo. En esta segunda fecha, el elenco de Enrique Happ (CBB) tuvo descanso.

Grupo "C"

La sorpresa de la jornada la dio el plantel de Atlético Bermejo (TRJ), que en su estadio, el Fabián Tintilay, derrotó 2-0 a Ciclón (TRJ), otro de los favoritos a consolidar el ascenso.

A pesar de su tropezón, Ciclón se mantiene segundo de su serie y está en zona de clasificación.

En Villamontes, en el complejo Bilbao, Quebracho (TRJ) dio una lección de fútbol a Wilstermann Cooperativa (PTS), luego de imponerse por 3-1.

En esta fecha, el plantel de Fancesa (CHU) tuvo descanso.

Encuentros tercera fecha

Sábado 1 de noviembre
15:30 Destroyers (SCZ) vs Real Mapajo (PAN) Grupo "A"
15:30 Unión Maestranza (LPZ) vs Ramiro Castillo (LPZ) Grupo "B"
15:30 Enrique Happ (CBB) vs Oruro Royal (ORU) Grupo "B"
15:30 Wilstermann Cooperativa (PTS) vs Atl. Bermejo (TRJ) Grupo "C"

Domingo 2 de noviembre
15:30 Ciclón (TRJ) vs Fancesa (CHU) Grupo "C"
19:00 Universitario (BEN) vs El Torno FC Grupo "A"

Descansan: Guabirá (SCZ), Aurora (CBB) y Quebracho (TRJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario