\

viernes, 10 de octubre de 2014

Fancesa se refuerza para jugar el Nacional B

Con dos nuevos refuerzos, Fancesa ultima detalles para debutar en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, torneo que en principio arrancará el 18 de octubre.
Los ex Universitario Leandro Gareca y Jimy Gutiérrez se sumaron al trabajo del campeón chuquisaqueño, en calidad de préstamo, para jugar el segundo semestre del año no solamente el campeonato local, sino también el torneo de ascenso a la Liga.
“Venimos a sumar”, coincidieron en sus objetivos los jugadores que por años entrenaron en el equipo liguero, aunque con pocas opciones de ser convocados para un partido oficial.
De los dos jugadores, Gareca fue el que más minutos sumó en cancha en la “U”. Gutiérrez tuvo algunas convocatorias, aunque en el último campeonato estuvo ausente por una lesión en la rodilla.
“Esperemos que puedan ser de la partida la próxima semana, ya sea en el torneo local o en el Nacional B si nos toca debutar”, manifestó el director técnico de Fancesa, Guido Campos.


EXPERIENCIA LIGUERA
Gareca y Gutiérrez se suman a un grupo selecto de jugadores que también tienen su recorrido en el fútbol profesional, como el uruguayo Juan Daniel Salaberry (Universitario, The Strongest y Wilstermann) y los nacionales Nicolás Tudor (Universitario y Nacional Potosí), Juan Pablo Pérez (Universitario) y Lorgio Castedo (La Paz FC y Universitario).
Por si fuera poco, Campos dirigió a los dos equipos chuquisaqueños que intervinieron en el nuevo torneo de ascenso a la Liga (Nacional B), Flamengo (dos años) y Fancesa (que iniciará su segunda incursión).


PRIMER OBJETIVO
Antes de pensar en el ascenso directo a la Liga, el campeón chuquisaqueño tiene como primer objetivo superar la fase de grupos, a jugarse del 18 de octubre al 20 de diciembre, donde debe acabar entre los dos primeros para jugar la segunda fase.
Fancesa fue emparejado en el Grupo C, junto a Ciclón (Tarija), 10 de Noviembre-Wilstermann (Potosí), Quebracho (Villamontes) y Atlético Bermejo (Bermejo).

Se recuperan

El director técnico Guido Campos explicó que Fancesa comenzó el Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol con varios jugadores lesionados, situación que va superando hasta la fecha.
Informó que los volantes Juan Daniel Salaberry, Nicolás Tudor y Edwin Rivera arrancaron el torneo con distintas dolencias, que para esta semana fueron desapareciendo.
“Empezamos el campeonato con mala suerte, pero esta semana van a estar recuperados al 100%”, manifestó.

Leandro Gareca

Lateral. Es una linda oportunidad que se me está dando para jugar”.

Jimy Gutiérrez

Volante. Estoy con la ilusión de cumplir el objetivo de subir a la Liga”.

El dato

El Nacional B se jugará en tres series de cinco equipos, de los que clasificarán los dos primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario