\

jueves, 9 de octubre de 2014

Copa Bolivia: Continúa la maldición para equipos tarijeños



La derrota de Atlético Bermejo ante El Torno significó la tercera final de Copa Bolivia en la que pierde un equipo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

En su primera edición del año 2012, Atlético Ciclón había logrado avanzar hasta el partido decisivo frente a Enrique Happ en el estadio La Bombonera. ¿Qué pasó?, pese a jugar bien y ser dominador del encuentro, empató y perdió por penales.
El año pasado, García Ágreda, en Santa Cruz de la Sierra había logrado avanzar también hasta la final donde topó con ABB, equipo que había superado cómodamente en primera fase, pero con el que sucumbió en el duelo por el título cayendo por 0 a 2.
Ayer en El Torno, Bermejo no rompió la ley de “la tercera es la vencida” e hizo prevalecer la de “no hay dos sin tres”. Si bien el elenco azucarero demostró que es un gran equipo y que está para pelear con cualquiera el ingreso a la fase final del Nacional “B”, se quedó con ese gustito raro de solo imaginar que estuvo a un penal de llevarse el máximo galardón de la Copa Bolivia.
Ahora bien, no todos los antecedentes son negativos para los equipos tarijeños, puesto que Atlético Ciclón y García Ágreda el 2012 y 2013, respectivamente, jugaron la fase de grupos y clasificaron al hexagonal final del ascenso boliviano. ¿Ocurrirá lo mismo con Atlético Bermejo en esta nueva versión?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario