\

jueves, 9 de octubre de 2014

Copa Bolivia: Atlético Bermejo pierde por penales en la final

El Torno con indumentaria tradicional y Atlético Bermejo con alterna, ingresaron al principal campo de juego de la población cruceña que cuenta con capacidad para 2.000 espectadores.
Las situaciones de juego importantes no se dejaron esperar, puesto que Atlético Bermejo ingresó más decidido, pero El Torneo era el conjunto local y no podía quedarse con los crespos hechos, debía contrarrestar las acciones que proponía el equipo tarijeño.
Un entretenido primer tiempo, al minuto 20 un centro que descolgó mal el arquero del equipo cruceño le quedó a disposición del paraguayo que defiende los colores bermejeños, Eladio Centurión, pero la situación fue desaprovechada.
Nuevamente con la intención de abrir el marcador, los azucareros al minuto 25 estuvieron cerca con un remate de Wellinton Martins que se fue besando el poste. Con el marcador en blanco se fueron a los vestuarios para el descanso.
En los segundos 45 minutos bajó la intensidad del partido, producto también del calor que azotaba la región donde se estaba disputando el encuentro. Se notó desgaste en ambos equipos que venían de jugar 5 cotejos en una semana, correspondientes a la primera fase de la copa.
La segunda mitad del complemento el elenco tarijeño fue en cierto punto acorralado porque las situaciones más claras para el local se suscitaron en ese tramo del duelo. Castedo fue el encargado de hacer pasar algunos minutos difíciles al combinado verde y blanco.
El marcador luego de los 90 minutos reglamentarios quedó en blanco por lo que tuvieron que ir a la tanda de penales para saber quién sería el campeón. En esta definición igualaron 3-3 en la serie de cinco, pero el equipo cruceño fue mejor en la muerte súbita, marcaron el sexto disparo y le tocó fallar a Arístides Nuñez esa misma instancia para Bermejo.
Pasada la definición desde los doce pasos, la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) realizó la premiación correspondiente. Las medallas de subcampeón para Atlético Bermejo y las de campeón, más la Copa Bolivia, al representativo de El Torno.

Ramiro Castillo
al Nacional “B”
Por su parte el cotejo por el tercer cupo que otorgaba la Copa Bolivia para el Nacional B se jugó simultáneo en Cliza, donde el local del mismo nombre cayó por 3-1 ante Ramiro Castillo. Con este resultado se tienen definidos los tres grupos del Nacional “B”.
Atlético Bermejo jugará en la serie del sur junto a Ciclón de Tarija, Fancesa de Sucre, San Lorenzo de Potosí y Quebracho de Villa Montes. El torneo iniciará el próximo 18 de octubre.

DESARROLLO PENALES

EL TORNO 0 (4)
1) Castedo: Gol
2) Pérez: Falló.
3) Rocha: Gol
4) Faldín: Gol
5) Mendoza: Falló (palo)
6) Ansola: Gol
ATL. BERMEJO 0 (3)
1) Yañez: Falló
2) Arias: Gol
3) Morales: Falló
4) Méndez: Gol
5) Martins: Gol
6) Nuñez: Falló


No hay comentarios:

Publicar un comentario