\

martes, 14 de octubre de 2014

Castillo quiere jugar el Nacional B en Achacachi



El Nacional B Copa Simón Bolívar, el torneo que clasificará al campeón a la Liga, comenzará este fin de semana y uno de los representantes paceños, el subcampeón Ramiro Castillo, propondrá jugar como local en el estadio Municipal de Achacachi, en pleno altiplano.

Castillo se clasificó a este certamen al ganar el tercer y último boleto entregado por la Copa Bolivia, disputada hace unas semanas.

El Municipio de Achacachi tiene un estadio de tres tribunas con capacidad para unas 15.000 personas, la cancha es de césped sintético; pero no cuenta aún con vestuarios y baños, ese es el principal inconveniente.

Según el presidente de Ramiro Castillo, Manuel Quispe, su club que representa a El Alto no tiene en dónde jugar como local, porque el estadio de esa ciudad está cerrado; de paso, en La Paz no es seguro que le cedan el Hernando Siles, y lo que quedaría es acudir al Rafael Mendoza del Club The Strongest o a la cancha del Complejo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en Calacoto.

Por ese motivo, hará una nota dirigida a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), organizadora del Nacional B, para que autorice jugar en Achacachi, previa inspección del escenario. Aunque el alcalde de esa población, Constancio Gutiérrez, ya dio el visto bueno, el problema es agilizar y concluir a tiempo las obras que faltan.

El estadio Municipal de Achacachi tiene tribunas de cemento, solo le falta la curva norte. Además, cuenta con una pista atlética asfaltada, la cancha está enmallada y el césped sintético es prácticamente nuevo, colocado hace un año, pero le faltan vestuarios y baños.

“Pensamos en Achacachi porque no tenemos un escenario disponible. El estadio Cosmos 79 parece bombardeado, el Hernando Siles está sin reabrir y solo nos quedaría mirar Calacoto o ir a Achumani, pero para eso preferimos jugar en Achacachi y darle utilidad a ese otro estadio; además estoy seguro de que la afición nos podría apoyar mucho más” con su presencia, argumentó Quispe.

El debut como local de Castillo está programado para el sábado 25, frente a Aurora de Cochabamba, pero será imposible que se juegue en Achacachi. El otro representante paceño, el campeón Unión Maestranza de Viacha, debutará el sábado 18, cuando reciba al cochabambino Enrique Happ desde las 15.30, aunque tampoco está definido el escenario.

El dato

Otros grupos

En la llave A están los cruceños Destroyers, Guabirá y El Torno, el pandino Real Mapajo y Univesitario de Trinidad; y en el C, los tarijeños Ciclón, Atlético Bermejo y Quebracho; el chuquisaqueño Fancesa y 10 de Noviembre-Wilstermann, de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario