\

jueves, 25 de septiembre de 2014

TORNEO DE CLUBES SUBCAMPEONES DE ASOCIACIONES COMIENZA LA COPA BOLIVIA

Este domingo en dos distintas sedes arrancará la Copa Bolivia cuyo campeón ganará el derecho de participar en el Nacional B "Copa Simón Bolívar" que otorga una plaza directa a la Liga Profesional. El torneo es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y está reservado para los subcampeones de las asociaciones departamentales, además del subcampeón del torneo Interprovincial. Los partidos se jugarán en Tarija y Santa Cruz, la primera sede puede cambiar por el tema de escenarios deportivos, lo que se conocerá en las próximas horas en principio surgió Bermejo, como una sede alternativa.

Para el campeonato, el grupo "A" está formado por Nueva Cliza (Cochabamba), Empresa Minera Huanuni (Oruro), Deportivo Kivón (Beni), El Torno (Santa Cruz), Miraflores (Pando) y el cruceño San Julián, esta serie se jugará en El Torno, Santa Cruz.

En tanto que el grupo "B" está formado por Ramiro Castillo (La Paz), Unión Tarija (Tarija), Stormers (Chuquisaca), Emilio Alave (Potosí), el tarijeño Bermejo y Deportivo Escara (Oruro) y se jugará en el escenarios tarijeños. En las pasadas horas estaba en duda el desarrollo del campeonato, pero la comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó el certamen. "Tenemos algunos inconvenientes en el estadio de Tarija, pero los solucionaremos en las siguientes horas, el campeonato está confirmado, se inicia este fin de semana", declaró Wilge Lizarazu, presidente de la comisión Técnica de la Federación. Mientras tanto el torneo Nacional B fue programado para el mes de octubre y se desarrollará en dos fases, en la primera intervendrán 15 equipos que buscarán su clasificación para el hexagonal que se jugará el siguiente año, el campeón accederá directamente a la Liga boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario