\

lunes, 22 de septiembre de 2014

Alex Da Rosa podría reforzar a EM Huanuni en la Copa Bolivia

El futbolista brasileño-boliviano Alex Da Rosa es tentado por los dirigentes del club EM Huanuni para que pueda defender la casaca de ese equipo en la próxima versión de la Copa Bolivia que comenzará desde el 28 de septiembre. En Huanuni consideran que su aporte sería fundamental para hacer una buena labor y alcanzar la clasificación al Nacional "B".

El responsable de brindar la información, fue el entrenador de ese equipo Arnaldo Mansilla, quien indicó que busca armar el equipo de la mejor manera

posible para acudir a esa cita nacional.

"Estamos tratando de conseguir los servicios de Alex Da Rosa, para que refuerce el primer equipo de Huanuni, sólo para jugar el campeonato de la Copa Bolivia, que conforme reglamento es permitido, con dicho jugador el equipo se tonificará en lo referente al ataque", indicó Mansilla.

El mencionado jugador se constituye en uno de los goleadores del equipo de 8 de Septiembre, institución a la que pertenece en la actualidad y que tuvo una meritoria actuación el reciente fin de semana, cuando su equipo venció a Sabaya por 3 goles a 1, siendo los 3 tantos, cosecha del mencionado futbolista.

De concretarse la actuación de Alex Da Rosa, en el equipo de Huanuni, estamos seguros que sería una pieza fundamental en el campeonato y vendría a suplir incluso con mayor eficiencia al jugador brasileño Uellington Martins que dejó la institución "minera".

Por el momento al equipo de Huanuni, le está haciendo falta un jugador que pueda marcar goles, con la presencia de Da Rosa, se solucionaría ese déficit del equipo.



NÓMINA

Mientras tanto, los directivos de la Empresa Minera Huanuni, hicieron conocer la lista de buena fe para intervenir en la Copa Bolivia, que comenzará a partir del 28 de septiembre en El Torno (Santa Cruz).

EM Huanuni participa en este campeonato, en su calidad de subcampeón del torneo de la gestión pasada en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pero también da la casualidad que este año a las asociaciones de Oruro y Tarija les toca intervenir con dos equipos. En consecuencia, en el caso de Oruro, estarán participando en esa competencia los equipos de EM Huanuni y Escara.

Obviamente el propósito de ambos cuadros, es hacer una buena campaña y lograr acomodarse entre los tres primeros de manera que puedan alcanzar una plaza para el torneo Nacional "B", certamen que comenzará el 18 de octubre.

La nómina de jugadores que será enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para su inscripción, tiene el siguiente detalle: Álvaro Oscar Zuleta, Deymar Eduardo Achaya, Iván Boris León, Fernando Moreno, José Eli Alvarenga, Alberth Alberto Cama, Luis Escalera, José Luis Reyes, Miguel Ángel Cabrera, Johnny Fernández, Miguel Ángel Llusco, John Dennis Chávez, Ricardo Dennis Sangüeza, Ulises Vargas, Rafael Díaz, Carlos Rodrigo Gutiérrez, Héctor Marciano Chacón, Raúl Junior Maciel, Arístides Junior Acuña, Josué De Souza, Erwin Manuel Arévalo, Walter Achacollo, Alain Niño de Guzmán, Diego Pérez y Jesús Quiroz.



ENTRENAMIENTOS

El director técnico del equipo, Arnaldo Mansilla, indicó que se pudo notar cierta mejoría en el equipo con las nuevas adquisiciones y lo que está faltando es engranar para poder cumplir con mayor éxito su participación en el campeonato local y más que todo en la Copa Bolivia.

Los entrenamientos prosiguen en el principal campo de juego de Huanuni, en este caso el estadio "Manuel Flores", para lograr alcanzar el mejor desarrollo y mayor prestancia posible en los futuros encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario