\

domingo, 20 de julio de 2014

García Agreda, Tiquipaya, Aurora y Guabirá jugarían cuadrangular para llegar a la Liga

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, manifestó sobre el posible cuadrangular que pretende hacer jugar el fútbol boliviano a los clubes de Guabirá, Aurora, Tiquipaya y García Agreda para tener el ascenso de dos clubes más en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano donde la gran ventaja tendría Guabirá y Aurora.
“Yo creo que hay que referirse a lo oficial donde la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tuvo una reunión donde se realizó un análisis y después de la exposición de tres miembros se hizo una votación que dio lugar a que se rechaza la inclusión de 14 equipos en la Liga y se envió mediante una resolución a la Liga y la Federación ya que si se incluye a otros clubes debería ser por la vía deportiva y no por invitación”, manifestó, Cortez.
Respecto a las declaraciones del presidente de la federación, Cortez indicó que no reflejan nada más que una buena o mala intención como se quiera interpretar, ya que la ANF emitió su voto resolutivo y no hay ninguna convocatoria para volver a ver este tema, no se convocó para nada a la Asociación Nacional de Fútbol para ver esta inclusión o el cuadrangular. Sobre el posible cuadrangular que jugarían García Agreda, Municipal Tiquipaya, Guabirá y Aurora, Cortez, indicó que es extemporáneo y no se puede hacer ahora y se mostraría que solamente están siendo utilizados en favor de uno u otro interés porque solo basta ver la posición del club García Agreda que se está armando recién con un equipo nuevo y debe ser lo mismo con Tiquipaya.
“Como puedo yo como presidente del fútbol tarijeño, mandar a un equipo como al club García Agreda a que vaya a jugar este cuadrangular y que sirva nada más de escalera, ya que Aurora y Guabirá están en actividad y están participando en el torneo de la Liga y no sé en qué condiciones participan en este campeonato de invierno, no es ético, no es moral y no es deportivo lo que se quiere hacer y la ANF ya emitió una resolución que sigue vigente y lo demás solo son comentarios”, puntualizó, Cortez.

1 comentario:

  1. NO SE PERMITA LA BULNERACION DE REGLAMENTOS Y RESOLUCIONES...QUE SE LO HAGA CCON TODAS LAS DE LA LEY...SI FUERA POR MERITOS DEPORTIVOS...EL CLUB MAS ANTIGUO DE BOLIVIA, QUE CUENTA CON SU ESCUELA, SU ESTADIO COMO ES ORRURO ROYAL...ESE SI MERECE ENTRAR...PERO DEBE RESPETARSE LOS REGLAMENTTOS..... MUERTE A LOS QUE QUIEREN MATAR NUESTRO FUTBOL

    ResponderEliminar