\

viernes, 27 de junio de 2014

Otra vez le pasan la pelota a la ANF

El Consejo Superior también ratificó la realización del torneo de invierno Copa LFPB 30 años, que comenzará el 9 de julio. Aurora y Guabirá participarán del mismo, en vez de Petrolero de Yacuiba y Universitario de Pando, que recién ascendieron.

El Consejo Superior analizó la resolución emitida por la ANF el viernes en Santa Cruz de la Sierra que se hizo llegar de manera oficial a la Liga.

En síntesis, la resolución niega el ascenso directo en mesa de Aurora y Guabirá, recientemente descendidos, e invita a ambos clubes a jugar el torneo Nacional B a partir del 4 de octubre, para buscar su ascenso al fútbol profesional por méritos deportivos, como señala la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La ANF aprobó el incremento a 14 equipos para la temporada 2015-2016, mientras que la temporada 2014-2015, que comienza en agosto, debe jugarse solo con 12 equipos y producirse un solo descenso directo y tres ascensos desde el Nacional B.

No se dan por vencidos
Jorge Decormis, presidente de la LFPB, explicó que sigue vigente el proyecto de aumentar a 14 los equipos para la temporada 2014-2015 aun cuando se recepcionó y analizó la resolución de la ANF .
“Hemos resuelto pedir a la ANF que nos remita hasta la próxima semana los nombres de dos clubes para completar el lote de 14 en base a méritos deportivos”, sostuvo Decormis en la conferencia de prensa.

Una vez superado este plazo, explicó el dirigente liguero, el Consejo Superior de la Liga analizará, en su próxima reunión del 15 de julio en Cochabamba, de qué manera la ANF resolvió el pedido y los pasos a seguir a raíz de esa determinación.

Como consecuencia de este nuevo escenario, el Consejo Superior de la Liga no resolvió la aprobación del fixture de la temporada 2014-2015 porque primero debe conocerse si se arranca con 12, como ocurre hasta ahora, o con dos clubes más, tal como pretende el proyecto de la Liga, aprobado en el Consejo Superior del 30 de mayo

1 comentario:

  1. El ascenso al fútbol profesional SIEMPRE debe ser por méritos deportivos y no por CORRUPCION, Compadrerio o Favoritismo....DONDE ESTA EL JUEGO LIMPIO?...... TODO ESTO DEBEMOS HACER CONOCER A LA FIFA...Y QUE NOS INTERVENGAN.....

    ResponderEliminar