\

sábado, 3 de mayo de 2014

Universitario golea a EMH y se convierte en el primer equipo pandino que asciende a la Liga

Universitario de Pando derrotó hoy por 3 a 0 a Empresa Minera Huanuni (AMH) y se coronó campeón del torneo Nacional B, con lo que se convierte en el primer equipo de este departamento en ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los goles del "Jaguar Pandino" fueron anotados por J. Castedo a los 18 minutos del partido, Suárez aumentó al cifra a los 54 minutos de penal y el histórico Luis Gatty Ribeiro selló el pase a la Liga a los 84.

Después de 37 años de la fundación de la LFPB (1977) Universitario es el primer equipo de esa región en subiir a la principal categoría del fútbol nacional.

Con una gran producción futbolística, el equipo pandino coronó una gran campaña para subir a primera división de la mano del exjugador de Bolívar y de la selección nacional, Luis Gatty Ribeiro, considerado en esa época como el mejor lateral volante de Sudamérica.

El equipo está dirigido por Miguel Ángel Mercado, también exjugador de Bolívar y de las selecciones nacionales.

Universitario jugará en la Liga en el torneo Apertura que se iniciará después del Mundial Brasil 2014.

En la recta final Universitario sumó 23 unidades y perdió un solo partido lo que refrenda la gran campaña de ese equipo del extremo norte de Bolivia.

El departamento de Pando está ubicado al norte de Bolivia y limita al norte con Brasil y al oeste con Perú. Tiene una extensión de 63.827 kilómetros cuadrados y una población de más de 52 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario