\

lunes, 21 de abril de 2014

Principales goleadores de la U de Pando hicieron irreversible ascenso directo a la Liga

Jehanamed Castedo, Pablo Moreira y José Carlos Barba, tres de los principales goleadores del club Universitario, fueron los encargados de consolidar el ascenso directo a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano durante el partido de este domingo jugado en el Leopoldo Fernández de Porvenir contra el Municipal de Tiquipaya.

En la octava fecha del Torneo Hexagonal Final Nacional B de la Copa Simón Bolívar, los jaguares de la UAP golearon al visitante cochabambino por cuatro goles a cero —dos de ellos marcados por Castedo y los otros dos por Moreira y Barba—, goleada que ubica al invicto Universitario en la cúspide casi inalcanzable de la tabla de posiciones, con 20 puntos, dejando en una distante zaga a su inmediato contrincante, el Petrolero del Chaco, que con 14 puntos deberá resignarse al ascenso indirecto, aún derrotando a la U de Pando en la próxima novena fecha como local en Tarija, dada la hipótesis más conservadora.

La U de Pando no sólo se constituye en el invicto absoluto del torneo con cero derrotas, dos empates y seis victorias, sino también en el plantel más goleador del Hexagonal Final, con 22 goles a favor y sólo 9 en contra.

Según la estadística elaborada por Sol de Pando, en el equipo Universitario se encuentran los jugadores más prolíficos de esta fase del Nacional B, apenas superados por el brasileño Wellington Martins del EMinera Huanuni que detenta seis goles hasta octava fecha. El pandino Jehanamed Castedo es autor de cinco goles hasta el momento, al igual que su camarada de plantel Pablo Moreira, goleador brasileño. El también brasileño Rogelio Inacio Lelao detenta cuatro goles, José Carlos Barba tres y Gatty Ribeiro dos. Gustavo León, Nicolás Suárez y Carlos Roca marcaron a un gol cada cual, completando los 22 goles de la U en lo que va del torneo, faltando apenas dos fechas para su finalización.

Crónica del partido
El Leopoldo Fernandez de Porvenir se colmó con una multitud de más de 3.000 espectadores que cantaron victoria y bailaron el triunfo.
La estrategia ofensiva diseñada por el comando técnico que dirigen Miguel Mercado y Carlos Cárdenas, ratificó en la jornada de este domingo 20 de abril su validez como método para ascender sin vuelta que dar.
Un intento fallido de la defensa del Municipal de Tiquipaya para bloquear la arremetida pandina, derivó en un penal tempranero que le dio el primer gol a la U, a los dos minutos del primer tiempo, con una impecable ejecución de Pablo Moreira.
Ingresado a la recta final de ese tenso primer tiempo, Jehanamed Castedo –que según se dice visitó la catedral de Nuestra Señora del Pilar templos la noche del Jueves Santo— recibió una inspiración divina marcando en una seguidilla típica del crack cobijeño, dos goles inapelables, a los 40 y 45 minutos, cerrando la primera etapa con el broche de oro de un gol “de taquito”
En el segundo tiempo, tras vencer la heroica pero vana resistencia de los vallunos, vino el cuarto gol para los amazónicos a cargo de José Carlos Barba que se mandó la parte con un tiro libre a mediana distancia.
Con este cuatro a cero, la U de Pando ya es prácticamente un equipo liguero.

Ampliar la imagen haciendo clic en la foto

Ampliar la imagen haciendo clic en la foto
Otros resultados

La octava fecha que se jugó este domingo 20 de abril trajo más de una sorpresa. El rival más fuerte que amenazaba el invicto de la U de Pando, Petrolero del Chaco, perdió dos puntos en su propia cancha al empatar con el más débil del torneo: Calleja de Santa Cruz, el cual se llevó un punto rompiendo en casa ajena su maldición del cero. En la próxima fecha, Petrolero del Chaco recibirá también como local a Universitario, que sin duda buscará algo más que el empate obtenido por Calleja en el estadio del Complejo Deportivo San Luis de Yacuiba.

La mala racha tarijeña se produjo también en el estadio Cuarto Centenario de Tarija, donde sorpresivamente el ex invicto García Ágreda fue derrotado, como local, por EMinera Huanuni, que con un nuevo técnico y su goleador Wellington Martins logró una victoria de dos goles contra uno.

La novena jornada
La novena fecha del Hexagonal Final se jugará en una sola jornada, el próximo SÁBADO 26 de abril, a partir de las 15:30, con los siguientes partidos:
En Yacuiba (Tarija): Petrolero del Chaco (local) vs Universitario de Pando
En Santa Cruz: Calleja (local) vs García Ágreda de Tarija
En Oruro: EMinera Huanuni (local) vs Municipal de Tiquipaya (Cochabamba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario