\

domingo, 27 de abril de 2014

Petrolero de Yacuiba 6 - Universitario de Pando 0

Con ese resultado los dos equipos se anotan por el ascenso directo e indirecto, pues el marcador que se registró en la ciudad de Santa Cruz (1-0), entre el plantel de Calleja y García Agreda (Tarija), desploma toda posibilidad del visitante para llegar a la zona para lograr la plaza en la Liga que buscó en el torneo en el que se distrajo en los últimos partidos.
En el partido el elenco de Yacuiba no se complicó la vida, arrancó bien en sus filas tuvo a un jugador desequilibrante Jeison Quiñónez, quien junto a sus compañeros se puso el equipo a la espalda para frenar en seco al plantel pandino que vino mirando de arriba los rivales y se fueron con un duro revés, pero también es verdad que la presión jugó en contra la visita.
Para Universitario, en los planes estaba lograr por lo menos un empate, pero ni se asomó a ese resultado, pues no generó juego, tropezaron ante una aplanadora que no permitió que realice su juego, además los hombres de Petrolero no estaban dispuestos a dejar escapar de casa otros tres puntos.
Los goles llegaron desde el minuto 10, cuando Edwin Alpire aprovecha un pase directo al centro del área de peligro donde no duda en mandar la pelota al fondo del arco, ese tanto desequilibra toda la estantería de los visitantes quienes no lograron reponerse a ese tanto, que fue lapidario para Universitario.
Cuando se jugaba el minuto 21 el árbitro del encuentro, el cochabambino Oscar Maldonado no duda en cobrar la pena máxima en contra de Universitario por una falta evidente dentro del área de peligro. Es el experimentado Carmelo Angulo quien se encarga de rematar desde los 12 pasos del arco, para decretar el 2 a 0 parcial.
Minutos después del gol (27) el árbitro anula un tanto que había convertido Quiñones, después de esa jugada el mismo jugador se pierde la opción de convertir el tercer tanto, que al final no será fundamental para las pretensiones del elenco, ya que los tantos no dejaron de llegar.
Mario Cuellar, también dice presente en el marcador, el jugador de Petrolero levanta la cabeza y observa el pase de Carmelo, el jugador cae pero lograr tocar la pelota que se introduce al arco de Universitario en el minuto 47, de la primera etapa (3-0).
En el minuto 3 de la segunda etapa, 48 del tiempo reglamentario Quiñones se da el gusto de convertir el cuarto tanto para su equipo después de un error de la defensa visitante, que dejan sólo al movedizo futbolista quien no se complica más y de cabeza asegura el 4 a 0, parcial. Mientras que Alpire convierte el quinto tanto a los 72´, dos minutos después Cristian Pulido convierte el 6 a 0 que sería el definitivo.
El marcador sorprendió a los visitantes, pues no esperaban tal reacción de un plantel al que consideraban que sería accesible, pero se quedaron con las ganas de dar la vuelta olímpica que habían planificado antes de jugar los 90 minutos reglamentarios.
Ahora el ascenso y descenso de categoría se definiría en la próxima fecha, el plantel de Universitario jugará en Pando contra Empresa Minera Huanuni, en tanto que García Agreda rivalizará con Petrolero en Tarija, finalmente Municipal Tiquipaya enfrentará a Calleja en Quillacollo (Cochabamba).
De registrarse otros resultados en el que se igualarían los puntos en la tabla de posiciones se jugará un partido extra para definir al próximo ascendido a la Liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario