\

domingo, 27 de abril de 2014

Calleja 1 - Garcia Agreda 0

El club García Agreda le dice adiós a la posibilidad de jugar el ascenso indirecto, a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, (Lfpb), luego de perder como visitante ante Calleja por 1-0, en el estadio Ramón Aguilera Costa, de la ciudad de Santa Cruz, en cumplimiento a la novena fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Con este resultado adverso el cuadro tarijeño acumula 13 unidades y a falta de una fecha, se ve imposibilitada de todo punto de vista matemático, de luchar por el segundo puesto, el cual les otorgaría jugar el ascenso indirecto, a la Liga, porque el equipo de Petrolero, que en su reducto logró los tres puntos en juego ante Universitario de Pando y con eso alcanza 17 puntos, el cual les ubica en la segunda posición actualmente.

Crónica
Los panoceños, conscientes de lo que se jugaban esta fecha ante los cruceños, salieron al gramado verde del estadio Tahuichi Aguilera, con la misión de lograr los tres puntos en juego, a tal motivo que los tarijeños impusieron su juego y fueron amplios dominadores de todo el primer tiempo, generando varias ocasiones de gol en el pórtico de Calleja, pero la falta de definición a la hora de marcar, fue factor determinante para que la primera parte del partido terminara con el marcador en tabla 0-0.
Iniciado la segunda parte, el partido continuó con la misma tónica que fue el primer tiempo, con el dominio de los tarijeños, pero aun sin poder abril el marcador.
Trascurrían los primeros 15 minutos de juego de la parte complementaria, cuando el cordobés Luciano Mancilla, que fue el jugador más desequilibrante en las filas de García Agreda, tuvo en sus pies el gol, pero su remate de larga distancia se estrelló en el palo, aumentado aún mucho más la desesperación de los tarijeños.
En esas instancias del partido ya era constante la arremetida del combinado panoceño, que intentaron por todo lado abrir el marcador, pero la fortuna esta vez no estaba del lado de la visita.
A partir de la última media hora de juego, en el encuentro se tornó a jugarse con mucha intensidad y rose de por medio, el cual llevo a la expulsión de un jugador por lado, el juvenil Nelson Espíndola de filas tarijeñas y Hennry Vaca de Calleja, esto sin lugar a duda perjudico más a los visitantes que a los locales
En instancias finales del partido, cuando parecía que terminaría en empate, llegaría el gol de la alegría para Calleja y de la tristeza en García Agreda, puesto que a cinco minutos del final del partido, Diego Ortega se encargaría de poner el 1 -0 definitivo con el cual terminaría el compromiso.
En la agonía del partido, los cruceños pudieron aumentar en el marcador, pero gracias a la buena actuación del portero José Luis Iturri, evitó una tragedia mucho peor.



Posiciones

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
Universitario (Pnd) 9 6 2 1 22 15 20 7
Petrolero (Yac) 9 5 2 2 21 10 17 11
García Agreda (Tja) 9 4 1 4 13 14 13 -1
Huanuni (Oru) 8 3 1 4 15 14 10 1
Tiquipaya 8 2 2 4 8 16 8 -8
Calleja (SC) 8 1 1 6 8 18 4 -10

No hay comentarios:

Publicar un comentario