\

sábado, 8 de marzo de 2014

NACIONAL B Tiquipaya en dura misión

Con el objetivo claro y la necesidad de sumar fuera de casa, el cuadro de Municipal de Tiquipaya visitará mañana (15:30) a García Ágreda, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014.

Tras el empate en casa ante Petrolero de Yacuiba (1-1) registrado el 22 de febrero pasado, el albiverde de Tiquipaya se prepara para visitar por primera vez Tarija, un reducto complicado en el que García Ágreda se hizo fuerte en la primera fase del torneo de ascenso.

Por ello, el estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, indicó que el encuentro no será nada fácil, mas arrancar al menos una unidad será vital para todos los equipos que aspiran a llegar a la Liga.

"García Ágreda es un plantel bien conformado, por eso hay que tener cuidado. Es un conjunto ordenado", dijo Torrico.

En ese entendido, Torrico comentó que la consolidación de unidades en suelo tarijeño únicamente será posible con una defensa ordenada y precisa, además de contar con una delantera inspirada y eficaz.

"Corregimos los errores en la zona defensiva. Vamos a jugar de igual a igual. Saldremos a ganar, mas no nos confiamos", comentó el técnico.

Este importante lance será conducido por José Jordán (CHU).

Como visitante

Durante la fase previa del torneo Nacional B, Municipal de Tiquipaya fue cuatro veces visitante, sumando un triunfo, dos empates y una derrota.

Su primera visita en un torneo de ascenso se registró el 2 de noviembre de 2013, por la tercera fecha del grupo "B", oportunidad en la que igualó 2-2 con Unión Maestranza, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por la quinta fecha, en el mismo recinto deportivo, Municipal de Tiquipaya encajó su primera derrota como visitante. Cayó 2-1 ante ABB, el 16 de noviembre.

En la segunda rueda de la primera fase, el cuadro tiquipayeño goleó a Chaco Petrolero, en compromiso jugado en el estadio Cosmos 79, en El Alto, por la séptima fecha.

Con la clasificación encaminada, Municipal de Tiquipaya empató 1-1 en su visita a Empresa Minera de Huanuni (EMH), el sábado 14 de diciembre, por la novena fecha de la serie.

Segunda fecha

Al margen del choque que se jugará en Tarija, la segunda fecha del hexagonal final se completará con la disputa de dos cotejos más.

En la cancha San Miguel, en Yacuiba, Petrolero será local ante EMH (15:30). El juez de este partido será el cruceño Joaquín Antequera.

Entretanto, Universitario de Pando recibirá a Calleja en el estadio Leopoldo Fernández, en el municipio de Porvenir. El árbitro designado para este encuentro será el paceño Luis Mansilla.

Porvenir, sin problemas

A pesar de las fuertes inundaciones y desbordes de ríos en el norte del país, el estadio Leopoldo Fernández, en Porvenir, será el escenario del encuentro entre Universitario de Pando y Calleja (15:30), por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014.

Según los reportes de esta parte del país, ni la capital Cobija ni el municipio de Porvenir, distante a 30 kilómetros, se vieron afectados por la crecida de los ríos amazónicos, garantizando, por el momento, la disputa del encuentro. A esa buena noticia se suma que el recinto deportivo de Porvenir ya fue aprobado y será la casa del Jaguar pandino en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario