\

lunes, 3 de marzo de 2014

NACIONAL "B" La segunda fecha del hexagonal final se jugará el 9 de marzo

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que la segunda fecha del hexagonal final del Nacional "B" se jugará el domingo 9 de marzo y con algunas sorpresas, es posible que Universitario, de Pando juegue de local en el estadio "Antonio Araujo Lopes", de Epitaciolandia (Brasil).

El torneo de la Asociación Nacional de Fútbol arrancó el pasado sábado 22 de febrero, apenas se jugó una fecha y habrá una pausa, los motivos son los mismos que el de los ligueros, las fiestas de carnavales, que reducirá el apoyo del hincha.

La segunda jornada del campeonato se disputará en un sólo día, todos los cotejos están pactados para las 15:30, en distintos escenarios deportivos. El encuentro entre el elenco de Pando y Calleja (Santa Cruz) es el único que aún no tiene escenario confirmado, en la última reunión de los directivos se anticipó que la "U" solicitó jugar de local en cancha brasileña.

Para tomar esta medida los argumentos fueron varios, el principal es que no cuentan con un escenario deportivo, por lo que pidieron a sus pares de Brasil jugar en su territorio, algo que tuvo una buena acogida pero aún no hay aval del Comité Técnico, cuyo directivo Wilge Lizarazu explicó que sólo falta la verificación del escenario deportivo para dar vía libre.

Mientras que los encuentros ente García Ágreda (Tarija) y Tiquipaya (Cochabamba) se jugará en el estadio IV Centenario, los dos llegarán al compromiso después de empatar en sus territorios. En tanto que en Villa Montes el elenco de Petrolero (Yacuiba) jugará contra el actual líder del campeonato, EM Huanuni (Oruro).

En la primera fecha del torneo, el elenco orureño superó al cruceño por 4 a 0, mientras que los tarijeños empataron contra el representativo de Pando a un tanto por lado, finalmente la plantilla cochabambina igualó contra el elenco de Yacuiba con el mismo marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario