\

domingo, 30 de marzo de 2014

EM Huanuni 2- Universitario de Pando 3

El equipo de EM Huanuni, se quedó casi sin chance de alcanzar su clasificación a la Liga, luego de perder como local ante Universitario de Pando, por 3 goles a 2, en el cumplimiento de la quinta fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B". El partido se disputó ayer en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera de Huanuni.



EL PARTIDO

Bajo la conducción del árbitro cochabambino Oscar Maldonado, después del minuto de silencio en memoria del jugador pandino Joel Aguilar Salvatierra, comenzó a rodar el balón y en las primeras incidencias el cuadro estudiantil de Cobija, tuvo el dominio de la media cancha sin dejar que pudiera el cuadro local armarse.

Apenas 2 minutos de iniciado el compromiso un buen centro enviado desde la izquierda por mediación de Oscar Areco, arremetió en el cuadro chico Gustavo León para pegar con el taco el balón que fue a alojarse en el fondo de arco defendido por Eloy Padilla.

Empero se pensaba que el equipo local iba a reponerse y propiciar ataques, sin embargo no fue así, porque cinco minutos más tarde ante otra licencia del cuadro local, Jehanamed Castedo, dentro del área recibió un buen pase de Luis Gatty Ribeiro, para marcar el segundo gol.

El golpe que recibió el cuadro local en menos de 10 minutos fue demasiado, para poder reaccionar, en la mayoría de sus jugadores cundió el nerviosismo y no tenían la cabeza fría, pese a su domino no pudieron vencer la resistencia del portero Rider Melgar.



SEGUNDO TIEMPO

La dirección técnica del equipo a cargo de Domingo Sánchez, trató por todos los medios cambiar de conducta en el plantel de jugadores, situación que le dio resultados pero a medias.

Apenas reiniciadas las acciones los locales se fueron con todo en procura de alcanzar el primer descuento del partido, pese al trabajo inseguro de la mayoría de los jugadores, Walter Achacollo provocó un penal y el encargado de ejecutar fue Martins con tanta mala suerte que le tapó el portero Melgar, sobre los 48 minutos.

Pese a todo el cuadro local en forma desordenada comenzó a martillar sobre la defensa local, pero la experiencia de Nicolás Suárez, Luis Gaty Ribeiro, Miguel Paredes, fueron neutralizando los intentos.

Adrián Cuéllar, desbordó por la derecha y levantó el centro con precisión para el gol del descuento de Edwin Suárez a los 71, seis minutos más tarde con gran determinación el cuadro local llegaba al segundo tanto mediante Uellington Martins.

Pero la suerte de los locales estaba echada y el cuadro de la "U", una vez más a fuerza de rapidez y precisión ingresaron con todo, hasta que José Reyes cometió el penal, para que nuevamente Castedo anotase el gol que le dio el triunfo sobre los 83, al cuadro de la "U" y dejó muchas aflicciones en los locales.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 29 de marzo

Estadio: "Manuel Flores"

Torneo: Nacional "B" Copa Simón Bolívar

Fase: Hexagonal final

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Jueces de línea: Alaín Ledezma y Cristian Méndez (Cochabamba)



EM HUANUNI 2

UNIVERSITARIO 3



EM HUANUNI (2): 1) Eloy Padilla, 6) Rito Mosquera, 3) José Reyes, 26) Jorge Jaime Tezano, 20) Walter Achacollo, 23) Johnny Fernández, Erland Urgel, 11) Josué de Souza, 10) Uellington Martins, 42) Ulises Vargas y 29) Adrián Cuéllar. D.T. Domingo Sánchez.

Alternaron: 7) Rubín Vitingay, 17) Juan Carlos Morales y 19) Edwin Suárez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Edwin Suárez (m.71) y Uellington Martins (m.78).

UNIVERSITARIO (3): 01) Rider Melgar, 13) Gustavo León, 39) Juan Carlos Barba, 04) Carlos Roca, 43) Miguel Paredes, 37) Carlos Zabala, 40) Luis Gatty Ribeiro, 38) Nicolás Suárez, 15) Oscar Areco, 10) Pablo Henríquez y 36) Jehanamed Castedo. D.T. Miguel Mercado.

Alternaron: 06) Julio César Villa, 11) Jamil Soria y 47) Ángelo Guaqui.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Gustavo León (m.2), Jehanamed Castedo (ms.7 y 83 penal).

1 comentario: