\

lunes, 3 de marzo de 2014

DIRECTOR TÉCNICO DE TIQUIPAYA Torrico: “Debemos mejorar en las bandas”

El estratega de Municipal de Tiquipaya, Ricardo Torrico, expresó ayer su preocupación por la dificultad que tiene su equipo al jugar por las bandas, situación evidenciada tras la disputa del compromiso amistoso ante Aurora, jugado en el estadio Sebastián Ramírez, de Tiquipaya, ante una importante cantidad de público, que concluyó 1 a 1.

Según Torrico, este aspecto debe ser corregido antes de visitar el domingo a García Ágreda, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014, en el estadio IV Centenario, de Tarija.

“Mi mayor preocupación es jugar por la bandas. Yo explico en el tablero y en la cancha que cuando atacan son laterales y cuando defienden son volantes de marca”, dijo Torrico.

De acuerdo al técnico, esta situación también se presentó durante el encuentro que su equipo jugó ante Petrolero de Yacuiba, el anterior sábado, y se repitió en el amistoso ante el “Equipo del pueblo”. A juicio de Torrico, estas falencias le quitan proyección al equipo y frustran las opciones de gol.

“Nuestros laterales se están confundiendo. No obstante, hago trabajo con y sin balón, de marca, de salida, pero llegado el momento cometen el mismo error”, comentó Torrico.

En contrapartida a las preocupaciones, Torrico señaló que ante el cuadro tarijeño podrá contar con tres importantes retornos: los volantes Richard Rojas, Ramiro Choque y el defensor Ricardo Bejarano.

Mismo esquema

En el amistoso ante Aurora, Torrico probó el mismo esquema que planteó ante Petrolero de Yacuiba, mas realizó cuatro variantes.

En ese entendido, Torrico ensayó el siguiente onceno que igualó 1-1 con el Celeste: Gustavo Salvatierra; Alejandro Méndez, Lucas Basualdo, David Ábrego; Beymar Claros, Richard Rojas, Ramiro Choque, Alexander Flores, Leyson Lemus; Romario de Lima y Facundo Escalante.

En el complemento, “Tiquipaya” Torrico, cambió todo el equipo para preservar a sus titulares.

En la jornada estuvieron ausentes el volante Juan Carlos Ojeda y el delantero Pastor Monroy, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Los goles de este amistoso llegaron en el complemento a través de Mauricio Serrano (26’, de penal), para Municipal de Tiquipaya, y Rodrigo Borda (31’), para el Celeste.

OPINIONES

Ricardo Torrico. DT M. Tiquipaya

Con la incorporación de tres jugadores que estuvieron ausentes, considero que nos enriqueceremos en las tres líneas del campo de juego. Siempre hay algo que corregir, mi mayor preocupación es sobre quiénes cubren los laterales. Tengo estos días para corregir los errores”

Gustavo Salvatierra. Portero M. Tiquipaya

El resultado es lo de menos, nos enfrentamos a un rival que viene en levantada como Aurora. Es muy importante para el portero ganarse el aprecio de la hinchada. Ante García Ágreda será un partido duro, pero esos encuentros se ganan corriendo y así lo haremos”



Ante Wilster

Con el objetivo de corregir las falencias antes del lance ante García Ágreda, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Nacional B 2013-2014, Municipal de Tiquipaya rivalizará mañana ante el primer plantel de Wilstermann (10:00), que se disputará en el estadio Sebastián Ramírez, en el vecino municipio.

Para este amistoso, el entrenador Ricardo Torrico podría cambiar y probar el sistema 4-4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario