\

martes, 18 de febrero de 2014

Primer rival de García Ágreda, Universitario quiere hacer historia en el Nacional B

Una de las sorpresas en la primera fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional, fue el equipo de Universitario de Pando, que logró por primera vez que un equipo de ese departamento clasifique a la instancia decisiva de este certamen.

Sin embargo, las expectativas del campeón pandino, no terminan allí y son más ambiciosas, quieren escribir la página más importante de la historia del fútbol de ese departamento, para constituirse en el primer equipo de Pando en militar en la categoría rentada.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

El tema viene a cuento porque los pandinos serán el primer rival que enfrentará el sub-campeón tarijeño García Ágreda, el próximo domingo en el Estadio IV Centenario, en la apertura del hexagonal.

Será un duelo inédito, por cuanto García Ágreda, en sus 5 participaciones en este certamen, nunca ha jugado con un equipo de ese departamento, por lo que se constituye en toda una incógnita.

CAMPAÑA

Universitario logró una campaña realmente sobresaliente al terminar invicto la primera fase, con detalles para tomar en cuenta, los 4 partidos que ganó fueron frente a sus paisanos de Municipal y PS.J La Palmera de Beni, mientras que los 4 cotejos que empató fueron frente a los cruceños Calleja y Universidad (ver campaña).

Los pandinos terminaron primeros en la serie A con 16 puntos (8 puntos de local y la misma cantidad de visitante), 18 goles a favor (2.25 de promedio por partido) y 8 goles en contra, es decir a una media de un gol por partido.

JUGADORES

El plantel de Universitario es un mix entre jugadores de Asociación y otros que militaron en la Liga, aunque sin una campaña importante, pero hizo notica al incorporar para el hexagonal a 3 experimentados como son Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y José Carlos Barbas, de generales muy conocidas, en el fútbol profesional.

CUERPO TÉCNICO

Para esta empresa Universitario ha elegido como responsables del cuerpo técnico, a dos conocidos ex – jugadores ligueros, se trata de Miguel “gambeta” Mercado, que fuera figura de Bolívar y como ayudante de campo a Carlos “el pollo” Cárdenas, de recordado paso por Wilstermann.

PRETENSIONES

Se puede decir que las pretensiones de Universitario apuntan alto, el delegado que estuvo en el sorteo de partidos, así lo dejó entrever, tras ver en acción a García Agreda, pero una cosa son las aspiraciones propias y otra muy diferentes el desarrollo del campeonato, donde pesan una serie de factores que muy bien conoce García Agreda, porque en experiencia saca una buena diferencia su futuro rival, una de ellas es no subestimar al contrincante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario