\

sábado, 1 de febrero de 2014

En el hexagonal final del Nacional B: García Agreda debuta ante Universitario de Pando

El Club García Agreda debutará de local ante Universitario en la primera fecha del hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B el 23 de febrero a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario. Esto quedó definido en el sorteo del fixture realizado ayer en instalaciones de la Asociación Tarijeña (ATF) de Fútbol con la participación de dirigentes de la ATF, Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los representantes de los clubes clasificados a participar del hexagonal final del Nacional B.

El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, informó que ya se tiene todo programado para dar inicio al hexagonal final del Nacional B, solamente resta esperar para arrancar con el campeonato.
“De acuerdo a lo que estaba establecido se hicieron presentes los delegados de los 6 clubes, aprovechamos de entregar un informe estadístico de los partidos que se jugaron en la primera fase, además procedimos a un sorteo muy transparente a satisfacción de los 6 clubes, aplicando la tabla internacional de la FIFA, es bien conocido que un fixture nunca conforma a todos los clubes, pero nosotros tratamos de buscar el beneficio de estos”, indicó Lizarazu.
El torneo arrancará el 22 de febrero conforme está estipulado en la convocatoria, pero tendrá una semana de retraso al concluir, puesto que por las fiestas de carnaval se tuvo que paralizar una fecha, llegando así el torneo a su fin el 3 de mayo.
“En este caso según se puede evidenciar los equipos más favorecidos con este fixture, son Huanuni y Universitario, quienes juegan un encuentro como local y otro como visitante, de acuerdo a la fecha establecida en la convocatoria, el campeonato mantiene la fecha de inicio, lo único que recorrimos fue la fecha de conclusión, esto debido al carnaval”, explicó Lizarazu.
Se espera que Tarija logre clasificar al menos un equipo a la Liga Profesional de Fútbol Boliviano (LPFB), ya que por vez primera logra tener dos representantes en esta instancia del campeonato del Nacional B.
“Todo fue un éxito en este campeonato, ya que en la primera fase no tuvimos ningún problema, abriendo la esperanza que en esta fase final se repita, deseamos lo mejor a cada uno de los clubes, más para Tarija que tiene dos equipos clasificados a esta instancia”, expuso Lizarazu.
En el transcurso de los próximos días se tendrá la terna arbitral para los encuentros a desarrollarse correspondientes al hexagonal final del Nacional B.

Copa Federación
Por otro lado Lizarazu mencionó que se tiene previsto arrancar con la Copa Federación (categoría Sub-18) el 15 de febrero con la participación de 32 equipos de las distintas asociaciones departamentales y los representantes de los 12 clubes ligueros, que serán divididos en cuatro grupos.
“Desde el lunes nos ponemos a trabajar en la Copa Federación, este evento está marcado oficialmente su arranque el 15 de febrero, espero no tener ningún problema ya todos los equipos regularon su documentación, lo único que falta es elaborar el rol de partidos, lo que no se va hacer como se hizo lo de la Simón Bolívar, sino que estará bajo la comisión técnica de la Federación y serán programados según la disposición de escenarios deportivos que van a tener”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario