\

sábado, 1 de febrero de 2014

Dos partidos abrirán el hexagonal final



Los cotejos Municipal de Tiquipaya contra Petrolero, y Empresa Minera Huanuni frente a Calleja abrirán la primera fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, que comenzará el 22 de este mes y se prolongará hasta el 26 de abril.

La primera jornada se completará el domingo 23 con el duelo en el estadio Cuarto Centenario de Tarija entre García Ágreda y Universitario de Pando. Los delegados de los seis clubes se reunieron ayer en Tarija para diseñar el calendario de las diez jornadas. El campeón ascenderá directamente a la Liga profesional en la próxima temporada y el segundo jugará la serie del indirecto frente al penúltimo de la tabla del punto promedio.

Después de la apertura habrá una pausa por el Carnaval y la competencia se reanudará el 9 de marzo con tres lances el domingo 9 de marzo: García Ágreda vs. Tiquipaya (Tarija), Universitario vs. Calleja (Porvenir-Pando) y Petrolero vs. Empresa Minera Huanuni (Yacuiba).

Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), y Wilge Lizarazu, titular del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidieron el sorteo. Dieron detalle a los clubes de los jugadores que todavía deben cumplir con suspensiones de la fase inicial. También se aclaró que las tarjetas amarillas de la anterior instancia se mantienen y son acumulativas; quien sume cinco se pierde automáticamente un partido.

Los clubes tienen hasta la medianoche del viernes para habilitar futbolistas. En esa jornada se cierra el libro de pases de la FBF. La competencia cuenta con el apoyo económico de la FBF, que también entrega un aporte extra de 1.200 dólares a los clubes para sus desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario