\

viernes, 31 de enero de 2014

Se sortea el fixture de la fase final del Nacional B



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que se encuentran listos para llevar adelante la reunión y el sorteo de la programación de partidos del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar que se llevará adelante hoy desde las 10:30 en el salón de reuniones de la ATF, ubicadas en el estadio IV Centenario.

“Vamos a sortear la programación del hexagonal final del Nacional B, con la presencia de los presidentes de los seis clubes, más el presidentes de las asociaciones de los clubes participantes que confirmaron su presencia y ya están en Tarija Wilge Lizarazu y Jorge Justiniano, presidente de la ANF y ahora estamos a la espera de la reunión”, informó Cortez.
Hizo conocer que no se tratará otros temas que incumban al fútbol nacional por no estar presentes todos los presidentes de las diferentes asociaciones nacionales.
“Los presidentes de las asociaciones departamentales sólo van a venir a acompañar a sus delegados de los equipos que están clasificados al hexagonal y sólo están confirmados el de Oruro y de Cochabamba y entonces no habrá la posibilidad de tocar otros tema y será netamente del Nacional B”, añadió.
Indicó que el sorteo oficial del fixture para el hexagonal final del Nacional B se realizará en base a una tabla estipulada por la FIFA, del cual se sacarán bolos y se rellenará de acuerdo al número que toque a cada equipo.
“Vamos a definir como se hará, pero lo que si estamos seguros es que se hará público para que la prensa pueda entrar en el momento del sorteo para que sea de forma transparente y todos los equipos puedan salir tranquilos”, manifestó.
Los equipos clasificados son, Universitario, de Pando; Calleja, de Santa Cruz; Empresa Minera Huanuni, de Oruro; Municipal Tiquipaya, de Cochabamba; García Ágreda y Petrolero, de Tarija son los clubes que a partir del 22 de febrero jugarán la instancia final del torneo cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga y el subcampeón jugará el ascenso-descenso de categoría.
Petrolero se Yacuiba es el último equipo que descendió de la Liga y buscará este año recuperar la plaza perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario