\

sábado, 4 de enero de 2014

Refuerzos de Petrolero se hacen esperar



El presidente del equipo de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, informó que hasta el momento no se pudo concretar con ningún jugador para que llegue como refuerzo del equipo chaqueño y esperan que la próxima semana se pueda definir esa situación porque quieren encarar con seriedad su participación dentro del hexagonal final del Nacional B.

“Estamos abocados a buscar refuerzos para encarar el hexagonal final del Nacional B que va ser demasiado fuerte, queremos ser protagonistas y ojalá podamos ascender a la Liga Profesional, decir que hay dos personas que están a cargo de la búsqueda de los refuerzos, no nos apresuramos todavía porque recién se va abrir el libro de pases el próximo lunes y tenemos un mes para habilitar jugadores, hay que hacerlo de la forma más tranquila para que no nos equivoquemos, muchas veces por apresurados podemos estar equivocándonos”, manifestó Ibarra.
Agregó que los partidos por el Nacional B los jugarán de locales en la cancha San Miguel de la ciudad fronteriza, porque es un campo de juego homologo la Federación.
“Provisoriamente el campo San Miguel fue homologado por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, eso no ha cambiado nada, así que vamos a seguir jugando de locales en Yacuiba, decir también que día a día seguimos mejorando nuestras graderías para que haya comodidad para el espectador, porque la construcción de nuestro estadio está demasiado lenta, no se tiene ni el 50% de avance de las obras que en otro países lo construyen en dos años, pero aquí parece que todavía va demorar unos cinco años más ”, señaló.
Ratificó para el 6 de enero el inicio de pretemporada del equipo pensando en el inicio del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
“Arrancamos con la pretemporada el lunes 6 de enero para poner a punto al equipo, por suerte tenemos que afrontar primero el campeonato de la ATF y nos quedaría esperar el inicio del hexagonal que será el 23 de febrero, tenemos tiempo para armar bien al equipo, el objetivo es el de ir mejorando día a día como equipo”, puntualizó.
Afirmó que apoyarán si es que los delegados de los clubes piden postergar por una semana el inicio del torneo local.
“Nosotros vamos apoyar lo que diga la mayoría de los clubes, seguramente algunos equipos van a pedir que se postergue por una semana el inicio del campeonato, seguramente eso se va definir en la reunión que convoque la ATF el próximo martes”, finalizó.

1 comentario:

  1. muy bien federico no hay q apurarse y hay q traer buenos refuerzos , y eso del estadio todos los vemos crudo , pero no te olvides q se asercan las elecciones e hay donde te van a comenzar a salamerear estos buenos para nada

    ResponderEliminar